Primarias y redes sociales: Esto es lo que hay que saber #26Sep

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.radiofeyalegrianoticias.com

Las redes sociales en estos días acaparan la atención de miles de usuarios en todo el mundo.

- Publicidad -

Algunos políticos lo tienen muy claro y por eso invierten mucho tiempo y recursos en darle fuerza a sus cuentas personales, en un intento de incrementar el alcance para conectar con ciudadanos comunes y corrientes.

En Venezuela, incluso antes de que iniciara oficialmente la campaña de la primaria de la oposición, los candidatos comenzaron a incrementar las publicaciones en sus plataformas personas para llegar a más personas.

Andrés González, analista político y director de la consultora Politiks, afirmó las redes sociales con mayor uso político y para modelar la opinión pública en el país son X (antes Twitter) y TikTok.  

- Publicidad -

En ese sentido, dijo que la forma de impactar en estas plataformas es a través de los medios de comunicación, opinadores o incluso tiktokers; estos últimos “están en otras redes sociales”, usan X para informarse “y luego crean contenidos políticos que consumen gente no asociada a la política y eso permea la conversación en el país”.

Recalcó que Instagram es la red social más usada por los venezolanos, pero desde 2022 TikTok se ha convertido en la preferida de los políticos.

Machado: líder en encuestas y en redes

La candidata María Corina Machado, según González, además de liderar las encuestas, es también la que realiza la “mejor campaña a través de las redes sociales”.

“Todas las estimaciones la dan a ella como líder con bastante ventaja”, expresó González en el programa En Este País de Radio Fe y Alegría Noticias, con referencia a Facebook, X, Instagram o incluso Google.

“Es la candidata que lo hace mejor en temas de contenido, formato e impacto”, agregó.

Lea más en: www.radiofeyalegrianoticias.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -