viernes, febrero 23, 2024
InicioDestacadosTelecomunicaciones: Otro problema para el que Maduro busca inversión privada #26Sep

Telecomunicaciones: Otro problema para el que Maduro busca inversión privada #26Sep

-

Nicolás Maduro ordenó establecer alianzas con el sector privado e inversionistas extranjeros para buscar soluciones estructurales al problema de las telecomunicaciones en el país. 

Mientras las redes sociales se llenan de mensajes de los usuarios reclamando los elevados costos de la factura de CANTV, así como el servicio de internet y telefonía deficiente e inestable que brinda la empresa, lo mismo que la ausencia total de este, aunado a la falta de respuesta en las oficinas de atención al usuario, Nicolás Maduro invitó en su programa “Con Maduro +”, a todos los inversionistas privados y extranjeros “que están llegando” a unirse a él en la búsqueda de soluciones estructurales para que el sistema de telecomunicaciones del país “funcione al 100% sin fallas”.

- Publicidad -

Nuevamente, Maduro hace un llamado a representantes de otros sectores para resolver problemas surgidos en el país a causa de la falta de inversión y años de mala gestión, de esta manera, pretende que empresarios e inversionistas inyecten recursos a las estructuras estadales que han dejado de funcionar durante su administración, como es el caso de CANTV.

Resaltó que en los próximos días se realizará la Feria Internacional de Telecomunicaciones de Venezuela, por lo que la consideró una buena oportunidad para fomentar alianzas que permitan avanzar en las mejoras del sector.

Además, aprovechó para instruir al director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) y ministro para el Despacho de la Presidencia, Jorge Márquez, sobre sumar voluntades de los sectores involucrados en el área de las telecomunicaciones que conlleven a mejorar el servicio en el territorio nacional.

- Publicidad -

Según el informe «Derechos digitales en Venezuela 2023«, publicado por IPYS Venezuela, las deficiencias de las telecomunicaciones y el acceso a la información en Venezuela se mantienen en un nivel preocupante debido al deterioro de la infraestructura, que afecta la calidad del servicio, produce constantes interrupciones e incrementa su costo.

Además, señala que las interrupciones del servicio eléctrico también afecta el suministro de energía a los equipos de transmisión y centros de datos. Mientras que, en las áreas remotas del país la cobertura de internet y señal telefónica es limitada por falta de inversión en telecomunicaciones en estos lugares.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Javier Milei recibió al senador estadounidense Marco Rubio #22Feb

Javier Milei, presidente de Argentina, recibió al senador estadounidense Marco Rubio, para “intensificar relaciones y puntos de vista sobre aspectos de la realidad nacional, regional y global”.
- Publicidad -
- Publicidad -