Cabello: Si la oposición se niega a recibir apoyo del CNE las primarias no van #28Sep

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.talcualdigital.com

Diosdado Cabello, vicepresidente del PSUV, se refirió al tema del Esequibo. Reiteró que Estados Unidos y países como el Reino Unido intentan apropiarse de los recursos de las naciones soberanas. Sostuvo que el arreglo de la pugna debe realizarse de manera consensuada y no a través de la violencia. «Los locos y las locas de la posición pedían que invadiéramos Guyana y se fueron para allá, y se montaron en unas lanchas como si fueran Cristóbal Colón

- Publicidad -

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseveró que si la oposición se niega a recibir el apoyo del Consejo Nacional Electoral (CNE), «las primarias no van». Dijo que, antes de que el ente rector ofreciera acompañar de manera técnica y logística los comicios, la disidencia había decidido suspenderlos «porque no tenían nada».

«Lo que dijo el CNE fue una tabla de salvación», aseguró el también diputado de la Asamblea Nacional (AN) del 2020, durante su programa Con el mazo dando. Según Diosdado Cabello, el «Mazo» salvó las primarias. Acusó a la oposición de caerle a mentiras a la ciudadanía.

Cabello afirmó que a diferencia de la oposición el sector oficial «tiene los votos para ganar las elecciones que vengan. De eso no tenemos dudas». Reiteró que candidato inhabilitado, candidato que no podrá inscribirse para las presidenciales del 2024. 

- Publicidad -

Se refirió al tema del Esequibo. Reiteró que Estados Unidos y países como el Reino Unido intentan apropiarse de los recursos de las naciones soberanas. Aseveró que Venezuela ganará la disputa territorial. También emplazó a que en las instituciones del Estado se usen mapas de Venezuela en los que se incluya el Esequibo.

Sostuvo que el arreglo de la pugna debe realizarse de manera consensuada y no a través de la violencia. «Los locos y las locas de la posición pedían que invadiéramos Guyana y se fueron para allá, y se montaron en unas lanchas como si fueran Cristóbal Colón. Que el gobierno tenía que intervenirlo militarmente y pasarle por encima, eso es lo que ellos quieren, una guerra como lo quiere el imperialismo», alertó.

Reiteró su apoyo a la propuesta de la Asamblea Nacional (AN) del 2020 para consultar lo que se debe hacer en esa frontera.

Lea más en: www.talcualdigital.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -