Murió Michael Gambon: El actor que dio vida a Albus Dumbledore en ‘Harry Potter’ #28Sep

-

- Publicidad -

Una nueva pérdida enluta a los fanáticos de Harry Potter, sumándose a la reciente muerte del actor Robbie Coltrane, quien interpretó el personaje de Rubeus Hagrid.

Michael Gambon dio vida al icónico personaje de Albus Dumbledore en seis de las ocho películas de la saga, que le ganó la admiración de los pequeños y grandes cinéfilos.

- Publicidad -

Gambon asumió el papel del director de Hogwarts desde la película “Harry Potter y el prisionero de Azkaban” hasta “Harry Potter y las reliquias de la muerte, parte 2”, luego de la pérdida física de Richard Harris en 2002, quien dio vida al personaje en las primeras dos entregas de la saga de ciencia ficción “Harry Potter y la Piedra Filosofal” y “Harry Potter y la cámara secreta”.

El actor británico-irlandés de 82 años falleció este miércoles por un ataque de neumonía, según su publicista, Clair Dobbs.

“Estamos devastados por anunciar la pérdida de Sir Michael Gambon. Amado esposo y padre, Michael murió pacíficamente en el hospital con su esposa Anne y su hijo Fergus junto a su cama”, expresaron los familiares en un comunicado.

Michael Gambon, el actor británico-irlandés nombrado “Caballero del Imperio Británico” en 1998 por su histórica trayectoria en el teatro y la pantalla, inició su carrera en 1963 con un papel menor en Hamlet, bajo la producción de Laurence Olivier, producida por la Compañía Nacional de Teatro. 

- Publicidad -

El actor cosechó múltiples reconocimientos y cuatro codiciados premios de la Academia Británica de Artes Cinematográficas y Televisivas por su trabajo televisivo.

En 2015 se retiró de los escenarios después de un episodio en el que tuvo problemas para recordar sus líneas frente a la audiencia, por su avanzada edad. En una oportunidad declaró a la revista Sunday Times: “Es horrible admitirlo, pero no puedo hacerlo. Me rompe el corazón».

Fiona Shaw, que interpretó a Petunia Dursley, la tía de Harry Potter, recordó que una vez el actor le dijo: “Sé que hablo mucho sobre esto y aquello, pero en realidad, al final, sólo hay actuación

«Creo que siempre fingió que no se lo tomaba en serio, pero lo tomó profundamente en serio», expresó Shaw a la BBC.

La pérdida de Michael Gambon enluta nuevamente a los fans de Harry Potter, sumándose a los actores de la saga que han partido antes.

  • Paul Grant, como Griphook (2023)
  • Robbie Coltrane, como Hagrid (2022)
  • Helen McCrory, como Narcissa Malfoy (2021)
  • John Hurt, como Ollivander (2017)
  • Verne Troyer, como el primer intérprete de Griphook (2017)
  • Alan Rickman, como Snape (2016)
  • Richard Griffiths, como Vernon Dursley (2013)
  • Jimmy Gardner, como Ernie Prang (2010)
  • Richard Harris, como el primer Dumbledore (2002)
De izquierda a derecha: Michael Gambon (2023), Robbie Coltrane (2022), Helen McCrory (2021) y Alan Rickman (2016)
De izquierda a derecha: Michael Gambon (2023), Robbie Coltrane (2022), Helen McCrory (2021) y Alan Rickman (2016)

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -