Santiago Rodríguez: María Corina Machado se puede convertir en la mayor lideresa de la oposición #28Sep

-

- Publicidad -

Hoy por hoy María Corina Machado es, indiscutiblemente, el fenómeno político más importante de los últimos veinte años y está llamada a convertirse en la mayor lideresa de la oposición, si ella entiende su papel histórico. 

Tal es la opinión del politólogo y profesor universitario Santiago Andrés Rodríguez, quien dice que la coordinadora nacional de Vente Venezuela está, de acuerdo con todas las encuestas, encabezando la preferencia de las personas consultadas en torno a la posibilidad de que salga electa candidata con la mayor votación en el proceso de Primaria. 

- Publicidad -

Sin embargo, al analizar la situación que se presenta por su inhabilitación por parte de la Contraloría General de la República sin haber sido sometida a juicio alguno, no cree que el gobierno, a través del Consejo Nacional Electoral, le permita inscribirse en este organismo para optar a las elecciones presidenciales del 2024. 

No creo, manifiesta Santiago Andrés Rodríguez, que en la mesa mixta técnica que se ha acordado entre el CNE y la Comisión Nacional de Primaria, se vaya a aceptar la negociación de los precandidatos inhabilitados, que son tres: María Corina Machado, Henrique Capriles y Freddy Superlano. 

Pero, como lo mejor que puede hacer la oposición es asumir eso de una vez y en el caso concreto de María Corina Machado, que no se va a poder inscribir, convertirse en la gran operadora de la unidad. 

- Publicidad -

Ya ella es una gran lideresa, indica. No sólo está reconocida nacionalmente, sino internacionalmente porque de su situación de inhabilitación ha habido pronunciamiento de diversas organizaciones en el exterior. 

Si tiene sentido histórico, entonces, ella puede reconocer que, con su liderazgo, que ha crecido a través de su recorrido por el país, puede lograr que haya una candidatura unitaria. Y, lógicamente, se alzará como la mayor lideresa de la oposición. 

Lea también: Depurar los cuerpos de seguridad, inversión y aliados internacionales: El plan de María Corina para resguardar la soberanía nacional

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -