Fedecámaras reactivó su Comisión de Seguridad para profundizar protección personal y de empresas #29Sep

-

- Publicidad -

Diseñar políticas, estrategias y alianzas interinstitucionales tendentes a preservar e incrementar los niveles de seguridad, tanto en el ámbito personal, como de las instalaciones de las empresas, fue reactivada la Comisión de Seguridad de Fedecámaras, instancia que será presidida por el abogado y docente, Fermín Mármol García, quien posee una amplia experiencia en aspectos relacionados con la materia.

En efecto, en este grupo de trabajo, confluyen una serie de expertos en el área, quienes, desde sus diferentes ámbitos de acción, han estado ligados a organizaciones, tanto públicas, como privadas, en las cuales se han implementado estrategias tendentes a preservar la seguridad de los activos materiales y humanos.

- Publicidad -

Indicó Mármol García, que este equipo diseñará lineamientos de acción y, conjuntamente con los cuerpos de seguridad del Estado, apoyarán la ejecución de políticas orientadas a mejorar los esquemas de seguridad en las empresas. “En la prevención, está la clave del éxito de cualquier estrategia en este sentido”.

Asimismo, resaltó que es importante la coordinación y el intercambio constante de información con quienes, desde el ejecutivo nacional, tienen la importante tarea de preservar la integridad de las personas y sus bienes materiales.

«Es preciso consolidar esfuerzos que nos conduzcan a tener ciudades donde la ocurrencia de delitos se vea reducidos drásticamente. Eso es atractivo para los inversionistas, tanto nacionales, como foráneos. Debemos coadyuvar, es una obligación nuestra y por lo tanto, continuar apoyando al Ejecutivo en el éxito que ha conquistado, donde la percepción de la mayoría ciudadana así lo refiere”.

- Publicidad -

Aclaró el presidente de esta comisión, que gracias al grupo de profesionales que conforman esta instancia, y de los lineamientos y directrices que se desprenderán de las discusiones e intercambio de información con la diversidad de agremiados, se podrá comprender las necesidades y problemas más resaltantes para cooperar con los órganos de seguridad ciudadana en minimizar el impacto negativo que, en las organizaciones, genera la delincuencia.

“Somos una estructura colegiada de profesionales de diversas especialidades que, de manera voluntaria, nos hemos puesto a las órdenes del empresariado nacional, agrupado en Fedecámaras, en aras de contribuir efectivamente con el país, haciendo que el sector privado sea cada día más fuerte, representativo y productivo en pro del desarrollo empresarial e industrial de Venezuela”, precisó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -