Convite reporta 26,3% de escasez de medicamentos en el mes de agosto #29Sep

-

- Publicidad -

La organización no gubernamental Convite publicó su boletín 73 sobre el monitoreo de la disponibilidad y el precio de los medicamentos para seis enfermedades crónicas y agudas en 17 ciudades del país.

Según el informe, la escasez general de medicamentos fue de 26,3% en agosto, siendo las morbilidades más afectadas la diabetes, las convulsiones y las infecciones respiratorias agudas.

- Publicidad -

El estudio reveló que San Fernando de Apure y San Felipe fueron las localidades con mayor dificultad para conseguir los fármacos, con índices de escasez de 53,2% y 35,4%, respectivamente. Por el contrario, Maracaibo y San Carlos presentaron los mejores niveles de abastecimiento, con 17,6% y 6,6% de escasez.

Asimismo, Convite registró un aumento en los precios de algunos principios activos utilizados para tratar la hipertensión arterial, la diabetes tipo II y la depresión o trastornos de la personalidad. Por ejemplo, el Losartán Potásico de 50 mg pasó de 106,58 bolívares en julio a 109,74 bolívares en agosto; la Sertralina 50 mg subió de 325,39 bolívares a 344,14 bolívares.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -