#AvanceIMP Sagrada imagen de Nuestra Señora de Chiquinquirá llegó a la basílica menor en Aregue #30Sep

-

- Publicidad -

El sagrado lienzo de Nuestra Señora de Chiquinquirá de Aregue entró a la Basílica Menor de la Virgen del Rosario que lleva su nombre, pasada las 10 de la mañana de este sábado 30 de septiembre, luego de hacer la “XVII Marcha de la Fe” de más de 10 kilómetros desde la Catedral San Juan Bautista de Carora. 

El equipo periodístico del Impulso acompañó la sagrada imagen de la virgen junto a la feligresía del municipio Torres y otras regiones del estado Lara hasta su llegada a la población de Aregue, parroquia Chiquinquirá del municipio Torres. 

- Publicidad -

Al llegar a esta población, los feligreses que asistieron este encuentro mariano vivieron un momentos muy emotivos, el primero de ellos fue con la bajada del sagrado lienzo del vehículo donde se traslada para ser cargada en hombros de las personas desde la entrada principal de Aregue. 

Lee también: Carora despide con serenata a la Virgen de Chiquinquirá de Aregue

Luego las emociones afloraron y la alegría se desbordó en el emotivo encuentro de la Virgen con San José en la entrada principal del pueblo, donde la feligresía con aplausos cantaron al unísono “que viva la virgen”. 

- Publicidad -

Otro de los actos más significativos que destacaron los presentes fue la entrada a su santuario, la Basílica Menor de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá de Aregue, donde ya colmada de feligreses, entre aplausos, música y alegría hizo su entrada al templo para ser puesta en su trono y oficiar la misa de bienvenida a cargo de Monseñor Carlos Curiel Herrera, además del rector del santuario Ernesto Camacho y parte del clero diocesano. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

VIDEO | IPSP, Médicos Unidos y CNP Lara inician programa de salud para comunicadores de la tercera edad #26Abr

En un esfuerzo conjunto por brindar atención médica a los comunicadores de la tercera edad en el país, el Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP), Médicos Unidos por Venezuela (MUV) y el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Lara dieron inicio a un programa integral de salud en una jornada realizada este viernes 26 de abril en Barquisimeto.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -