#PulsoEmpresarial Todoticket contribuye con la educación en Venezuela

-

- Publicidad -

Apoyar la continuidad escolar y contribuir a cambiar el futuro de un adolescente en situación de vulnerabilidad, es uno de los objetivos de las actividades de responsabilidad social que lleva a cabo Todoticket

“Brindamos la oportunidad a 70 estudiantes de bachillerato del Instituto Mano Amiga a tener acceso a una buena educación, lo que transformará positivamente sus vidas”, señala Juan Carlos Seoane, gerente general de Todoticket.

- Publicidad -

La empresa especializada en el pago de beneficios sociales y otros derivados de la relación laboral, patrocina anualmente la matrícula escolar de los alumnos a quienes consideran sus ahijados. Este año, los jóvenes regresarán a clases para cursar el noveno grado durante el periodo escolar 2023-2024.

Educar para la vida

Todoticket pertenece desde hace 10 años al Plan Padrino del Instituto Mano Amiga ubicado en Fila de Mariches, el único centro educativo que ofrece estudios de secundaria en esta parroquia del municipio Sucre.

Durante esta década de apoyo continuo por una educación de calidad, la empresa ha sido testigo de casos de superación como el de Jhorman Bloom y Michell Reyes, ahijados de Todoticket y egresados del colegio, quienes recibieron la distinción Honor al Mérito en 2017 que otorga la Universidad Metropolitana a sus alumnos más destacados. 

- Publicidad -

Jormaris Torrealba también egresada de Mano Amiga, comenta que en el colegio entendió que “el mundo no solo era el barrio y las carencias. Hoy soy mamá, graduada como Ingeniero Químico de la UNIMET pero siempre recuerdo mis mañanas de recreo, los amigos, el patio, los profesores; sin mi colegio Mano Amiga la historia hoy sería muy diferente”.

En Mano Amiga, niños y jóvenes con menos oportunidades, reciben formación integral y las herramientas para desarrollarse y convertirse en personas exitosas. 

Aporte Voluntario: pequeñas acciones logran grandes cambios

El Voluntariado Todoticket también participa de la alianza con el centro educativo. Anualmente organiza el “Rally de los Valores” con juegos y dinámicas para sembrar en los jóvenes el valor de la educación.

Para el cierre del año escolar 2022-2023, compartieron con los estudiantes un espacio recreativo y ecológico, donde los jóvenes estudiantes aprendieron la importancia y alternativas de conservación ambiental gracias a la Fundación Ecoprácticas.

Así mismo, se entregaron reconocimientos a los estudiantes que pasaron al 3er año de bachillerato con los mejores promedios. Cinco alumnos recibieron una tarjeta Todoticket Escolar/Juguete con abono de 50$ que beneficiará a su grupo familiar para adquirir uniformes y útiles escolares.

El aporte de Todoticket va de la mano con el objetivo de Desarrollo Sostenible ODS#4, para garantizar una educación de calidad y promover oportunidades de aprendizaje a los que tienen pocos recursos para 2030.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | IPSP, Médicos Unidos y CNP Lara inician programa de salud para comunicadores de la tercera edad #26Abr

En un esfuerzo conjunto por brindar atención médica a los comunicadores de la tercera edad en el país, el Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP), Médicos Unidos por Venezuela (MUV) y el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Lara dieron inicio a un programa integral de salud en una jornada realizada este viernes 26 de abril en Barquisimeto.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -