Denuncian complicidad de empleados de Senamecf en torturas a John Álvarez #4Oct

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.runrun.es

El abogado Joel García denunció a través de su cuenta de que después de 34 días de detención, el estudiante de antropología de la Universidad Central de Venezuela (UCV) John Álvarez fue llevado al Servicio Nacional de Medicinas y Ciencias Forenses (Senamecf), donde especialistas no constataron las torturas a las que había sido sometido. 

“Fue atendido por cinco médicos o fotógrafos, quienes sin ni siquiera tocarlo, tomaron fotos a su rostro, pecho, espalda y piernas y luego le dijeron que no tenía morados”, escribió el profesional del derecho especializado en derechos humanos.

- Publicidad -

García destacó que estas personas actúan en complicidad con quienes perpetran las torturas.

“No sólo son responsables de las torturas quienes la realizan, sino también los directores de los centros donde se cometen y también los profesionales de la salud que las encubren, son cómplices necesarios”, sentenció el especialista en Derecho Penal.

García manifestó que John Álvarez perdió la visión del ojo izquierdo a causa de las torturas a las que fue sometido por parte de funcionarios de la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas (DAET) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

- Publicidad -

El abogado igualmente sentenció que Álvarez padece de inflamación en el riñón izquierdo y una lesión en la pierna derecha debido a los golpes recibidos.

Álvarez fue detenido en agosto de este año y acusado de los delitos de conspiración y asociación para delinquir.

Al estudiante lo vinculan con los seis sindicalistas condenados a 16 años de prisión.

Para evadir la recomendación de la ex Alta Comisionada, Michelle Bachelet y la misión de Determinación de Hechos de la ONU, las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) fueron disueltas y posteriormente surgió el DAET.

“El mismo FAES con otro nombre”, escribió en X el abogado Zair Mundaray.  

En el más reciente informe de la Misión internacional independiente de determinación de hechos, publicado el pasado 20 de septiembre, se expone que la DAET tiene funciones similares y actúa del mismo modo que las FAES, a quien habían señalado en informes anteriores de ejecuciones extrajudiciales y graves violaciones a los derechos humanos.

Leer más: www.runrun.es

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

“No es el tiempo” de Rosales para ser candidato presidencial, aseguró Carlos Ocariz #18Abr

Carlos Ocariz, dirigente nacional de Primero Justicia (PJ) aseguró durante una entrevista realizada este jueves que actualmente “no es el tiempo” del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, para ser el candidato presidencial unitario de la oposición.
- Publicidad -

Debes leer

Asamblea Nacional legítima apoya a la Plataforma Unitaria y llama a la unidad para derrotar a Maduro #18Abr

Desde La Asamblea Nacional legítima, en compromiso con la  construcción de una Venezuela libre y democrática se extiende palabras de respaldo, apoyo y confianza la Plataforma unitaria y a los líderes que luego de la primaria mantienen esfuerzos conjuntos por lograr la unidad de cara al objetivo unitario de derrotar a Maduro en las elecciones presidenciales  del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -