Denuncian presencia de funcionarios policiales en centros educativos #4Oct

-

- Publicidad -

La coordinadora general de la Coalición Nacional del Magisterio, Gricelda Sánchez, aseguró que se ha denunciado la presencia de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana desde el pasado lunes 2 de octubre en escuelas no solo en Caracas, sino también de otras ciudades del país.

“Los policías llegaron a preguntar por la asistencia de los profesores. Eso es un acto de irresponsabilidad, porque nosotros no dependemos de la nómina de ellos”, expresó para Radio Fe y Alegría, en relación al inicio del año escolar 2023-2024.

- Publicidad -

Sánchez indicó que este periodo de clases inició con una “crisis profunda en el sector educación” y lamentó que la crisis que viven los docentes repercute en la formación de niños y jóvenes, ya que apenas un 70% de los docentes del país se incorporaron a las aulas de clases.

La firma de un nuevo contrato colectivo que permita recuperar el salario de los educadores, es para la gremialista, “la mejor manera de garantizar el derecho de los niños a una buena educación”.

“Recuperando el salario estaríamos recuperando la nómina de los profesores (…) En Venezuela hay muchas áreas que no se dan, como matemáticas, ciencias y educación física por la falta de profesores”, enfatizó.

- Publicidad -

Por otra parte, calificó como una “barbaridad” la propuesta de la ministra de educación, Yelitze Santaella, de implementar de un sistema electrónico a través de un código QR para vigilar la asistencia de los educadores a los planteles del país.

“¿Cómo lo harán si en el 90% de las instituciones educativas del país no hay servicio de internet?”, se preguntó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Pedro Pablo Alcántara: No estamos informados los venezolanos de lo ocurrido en La Haya #27Abr

¿Qué fue lo que presentó la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en la Corte Internacional de Justicia cuando acudió, a La Haya,  encabezando la representación del gobierno de Nicolás Maduro, en la audiencia efectuada para dirimir el diferendo con nuestro país?
- Publicidad -
- Publicidad -