La radio es historia y su alcance se mantiene en la actualidad, asegura el presidente de la CVIR #4Oct

-

- Publicidad -

Cada 4 de octubre se celebra el Día Interamericano de la Radiodifusión, cuya fecha fue establecida en México, justo cuando se encontraban reunidos en Asamblea radiodifusores de 20 países.

La radio es historia por su permanencia tras el avance de las nuevas tecnologías en la constante búsqueda por reinventarse, encontrar nuevas maneras de llegar a la audiencia y adaptarse a todos los cambios del mundo moderno, aseguró Iván Messori, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria de la Radiodifusión (CVIR).

- Publicidad -

Indicó este miércoles en entrevista para el Circuito Unión Radio, que de acuerdo a la última encuesta de Consultores 21, la penetración y alcance de la radio se mantiene, siendo escuchada por dos tercios de los venezolanos.

Lea también: VIDEO Cámara Venezolana de la Radiodifusión otorgó reconocimiento a 6 profesionales de la entidad larense

“En marzo de 2023 se repitió la cifra que señala que el 66% de la población consultada escucha la radio en el país”. Destacó además, que si una emisora tiene un canal de YouTube y participa en las redes sociales, complementará su mensaje.

- Publicidad -

“Cuando el Internet en el país no alcanza el 50% de su cobertura, la radio siempre está en todas partes llegando a donde otros medios no pueden”, dijo.

Con relación a la legalidad y permisología de las estaciones de radios en el país, comentó que “hemos venido trabajando junto a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel), en el acompañamiento a las emisoras en todo el proceso de concesiones y renovaciones”.

Con motivo de esta fecha, el Capítulo Centroccidental de la cámara el martes 3 de octubre realizó la entrega de un botón de reconocimiento por 30 años o más de trayectoria profesional a seis trabajadores de la radiodifusión en la entidad larense.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

FOTOS | Plataforma Unitaria de Lara se declara en emergencia electoral y unifica equipos de cara al 28 de julio #26Abr

Este jueves 25 de abril se llevó a cabo una importante reunión entre los representantes electorales de las plataformas democráticas del estado Lara, con el objetivo de unificar sus equipos de trabajo y cubrir las mesas electorales de la región en apoyo al candidato unitario Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

Ujueta: “Sigue habiendo un retraso en las políticas estructurales para que el comercio electrónico se consolide” #27Abr

El presidente de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-e), Richard Ujueta, expresó su preocupación por el retraso en la aprobación de la Ley de Comercio Electrónico, cuyo proyecto se presentó en la Asamblea Nacional el 8 de febrero de 2023.
- Publicidad -
- Publicidad -