Profesor Luis Arroyo: No existen condiciones para trabajar cinco días a la semana #4Oct

-

- Publicidad -

Nosotros no nos negamos a trabajar los cinco días a la semana, como lo quiere el ministerio de Educación, pero, no existen condiciones para hacerlo, dice el profesor Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores en el estado Lara.

Al ser entrevistado por El Impulso, manifiesta que ha demostrado insensibilidad social la funcionaria de ese organismo cuando ha recomendado a los educadores dedicarse a vender cambures, lavar, planchar o hacer otro oficio, cuando la carrera educativa exige dedicación completa a la formación de los educandos.

- Publicidad -

Indica que la Constitución es muy clara cuando ordena pago de salarios justos para llevar una vida digna a los trabajadores y, por el contrario, el Ejecutivo Nacional les ha mermado los ingresos tanto a los educadores como al personal adminitrativo y obrero al servicio de la educación.

En el día inaugural del año escolar, concurrieron profesores y licenciados en educación, quienes han hablado con los padres y representantes para explicarles la situación económica por la cual están atravesando.

Lee también: Más de 250 mil venezolanos han pasado por el Darién este año 

- Publicidad -

Con los ingresos que percibe no se puede adquirir ni siquiera una parte mínima de la canasta alimentaria y, por supuesto, mucho menos cubrir la canasta básica de una familia.

Los gremios se mantienen en contacto directo buscando la forma de que el problema de la firma de la contratación colectiva se resuelva y, por tanto, se espera que haya disposición del gobierno para llegar a un acuerdo.

Mientras tanto, se están haciendo los informes sobre las condiciones en que se encuentran los planteles, muchos de los cuales no tienen siquiera agua para los baños.

Y las comunidades entienden perfectamente la situación, motivo por el cual se solidarizan con los trabajadores de la educación en todo el estado, así como en el resto del país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -