#VIDEO Sector educativo de Lara: Es crítica la situación laboral que atravesamos #4Oct

-

- Publicidad -

Representantes del sector educativo del estado Lara, se pronunciaron este miércoles 4 octubre para denunciar los bajos salarios que perciben y la falta de derechos laborales, en el contexto del inicio del año escolar 2023-2024.

Naudy Torres, presidente del Sindicato de Obreros Educacionales del estado Lara (SOIE-Lara), indicó: «En estos momentos nosotros decimos que las condiciones no están dadas para recibir los niños en las instituciones, las condiciones no están dadas porque la mayoría de las instituciones, que estamos cansados de denunciarlo en reiteradas oportunidades, se encuentran en estado de deterioro».

- Publicidad -

«La ministra dice que el salario no es muy necesario, pero entonces que gane ella el sueldo que ganamos nosotros los trabajadores dependientes del Ministerio de Educación. Los retamos a que trabajen aunque sea un mes con el salario que tenemos nosotros los trabajadores y especialmente los obreros educacionales», agregó.

Entretanto, Laura Igarra, presidenta del Colegio de licenciados de educación de Lara, añadió que «la situación que vivimos es crítica. Es gris la situación en la que ha iniciado el nuevo año escolar. Exigimos a la ministra de educación la firma de la tercera convención colectiva», sentenció.

Por último, el sector educativo de Lara rechazó el uso de códigos QR como medio de control de asistencia en las instituciones y llama a todos los trabajadores a unirse y luchar en defensa de sus derechos laborales.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Delsa Solórzano hace un llamado a la defensa del voto en las elecciones del 28 de julio #27Abr

En un llamado a la acción y responsabilidad ciudadana, Delsa Solórzano, coordinadora del partido Encuentro Ciudadano, ha emitido un mensaje crucial a través de su cuenta de redes sociales, dirigido a los miembros de mesa, testigos y voluntarios que tendrán un papel fundamental en las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -