Casal: Cerca de 1,5 millones de personas consultaron buscador de centros de las primarias #5Oct

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.talcualdigital.com

El presidente de la Comisión Nacional de Primaria (CP), Jesús María Casal, informó este jueves 5 de octubre que alrededor de 1,5 millones de personas han consultado su centro de votación para el evento del 22 en el motor de búsqueda digital diseñado para el proceso, a pesar de que el mismo ha sido bloqueado por varios prestadores de servicios.

- Publicidad -

Casal, en entrevista concedida a VPItv, aseguró que los programadores están buscando formas para sortear el bloqueo de páginas y dijo que el número de visitas al motor de búsquedas deja claro que hay interés en las primarias y su realización.

Señaló que ya están en la recta final del cronograma; específicamente dijo que están trabajando en la capacitación del personal para miembros de mesa. En ese sentido, indicó que ya cuentan con un poco más de 45 mil personas postuladas de forma voluntaria para ejercer esos puestos; número que se necesita para cubrir los 3.010 centros de votación en el proceso «autogestionado y manual».

También advirtió que no existe seguridad de que el CNE pueda ayudar con lo solicitado de ampliar un poco más los centros. A pesar de ello, Jesús María Casal cree que el número total de voluntarios para las primarias son suficientes para afrontar el proceso tomando en cuenta la naturaleza del mismo, ya que no es una elección nacional como pudiera ser la escogencia del Presidente.

- Publicidad -

Recordó que en la primaria de 2012 no se excedieron los 4.000 centros de votación.

Insistió en que la boleta es sencilla y aunque no tiene la fotografía de los candidatos no cree que esto dificulte el ejercicio del voto a los ciudadanos. Si bien esperan la colaboración para la seguridad del proceso por parte de las autoridades, dijo que las Juntas Regionales de las primarias organizan la logística para una jornada tranquila.

Jesús María Casal recordó que hay tres observadores nacionales (Observatorio Electoral Venezolano, la Asamblea de Educación y Voto Joven), mientras que para el exterior sí se plantea una observación del proceso.

No quiso adelantar detalles sobre una posible hora de cierre, pero sí explicó que una vez que se vayan cerrando las mesas, se emitirán las actas y se tomarán fotos a las mismas para enviarlas a una sala de totalización.

Para más información: www.talcualdigital.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González: Es momento de una transición democrática en paz en Venezuela #25Abr

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial de la oposición designado por la Plataforma Unitaria Democrática, afirmó que es el momento de una "transición democrática en paz" en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -