Migrantes venezolanos viajaban en autobús volcado en México #6Oct

-

- Publicidad -

Un autobús que transportaba 55 migrantes, en su mayoría, de nacionalidad venezolana, se volcó este viernes en una autopista del estado sureño de Oaxaca, próxima a la frontera con el estado de Puebla.

De los 55 migrantes, se reportaron de manera preliminar 17 fallecidos, mientras que los heridos fueron atendidos por personal médico de la Cruz Roja mexicana, según ha informado la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos en la red social X (antes Twitter).

- Publicidad -

Ministerio del Interior del vecino estado de Puebla también informó que algunos de los heridos fueron trasladados a los hospitales más próximos a la frontera estatal.

“La @CEPCyGR_GobOax intervino y brindó auxilio ante un accidente carretero suscitado en el kilómetro 88 de la autopista Oaxaca-Cuacnopalan, donde un autobús con 55 personas migrantes, la mayoría de nacionalidad venezolana volcó”, expresa el comunicado del organismo de Protección Civil en X.

El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, informó a través de X, que ya se encontraban apoyando a los afectados, a la vez que ofreció sus condolencias a las familias.

“Nuestro pésame a las familias de las personas fallecidas y toda nuestra solidaridad y apoyo a los heridos”, indicó en el mensaje.

- Publicidad -

Hasta el momento se desconocen las identidades de las víctimas, perjudicadas por la creciente ola migratoria, de personas que se trasladan hacinadas, clandestinamente y en condiciones de vulnerabilidad por países de Centroamérica hacia Estados Unidos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

VIDEO | Mejías: AD en resistencia – Lara está al servicio del candidato Edmundo González Urrutia #22Abr

Sobella Mejías, secretaria general de Acción Democrática en Resistencia Seccional Lara, expresó en nombre de la organización política su respaldo a la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia, designado por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -

Debes leer

El PSOE clama por la permanencia de Pedro Sánchez en una muestra masiva de apoyo #27Abr

En un acto de solidaridad y compromiso político, dirigentes, militantes y simpatizantes del Partido Socialista de España (PSOE) se congregaron este sábado para mostrar su apoyo incondicional al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante la posibilidad de que abandone su cargo.
- Publicidad -
- Publicidad -