Avedem: 60% de obsolescencia en equipos médicos #9Oct

-

- Publicidad -

La Asociación Venezolana de Distribuidores de Equipos Médicos (Avedem) reporta que los equipos médicos deben ser renovados “lo más rápido posible”, debido a que son aparatos viejos, desgastados y sin soporte del proveedor.

Mario Labella, presidente de Avedem manifestó su preocupación por el rezago tecnológico que tienen los equipos médicos disponibles en el país y la poca disponibilidad de repuestos.

- Publicidad -

Labella detalló que los equipos médicos deben ser renovados para ofrecer mejores diagnósticos e intervención a los pacientes en todo tipo de especialidades.

Hay más de un 60% de obsolescencia en los equipos del sector, hay modelos muy viejos, el desgaste es muy grande y no se consiguen los repuestos de acuerdo con la tecnología del momento, por eso el equipamiento se debe reponer lo más rápido posible, porque hablamos de salud y con la salud, no se juega” puntualizó el experto, en entrevista para el portal Banca y Negocios

Labella también anunció una hoja de ruta por un período de un año, diseñada junto a la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales, para conseguir mejores condiciones en lo referente a mantenimientos operativos y correctivos en las clínicas.

- Publicidad -

Este proyecto tiene el propósito de ofrecer servicios óptimos a los pacientes, con tecnología médica gradual y progresiva.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Taylor Swift rompe récords de The Beatles y conquista Reino Unido con «The Tortured Poets Department» #28Abr

La artista estadounidense Taylor Swift ha vuelto a demostrar su dominio en la industria musical al conquistar la cima de las listas de Reino Unido con su último lanzamiento, "The Tortured Poets Department", álbum que no solo ha alcanzado el número uno, sino que ha logrado una hazaña sin precedentes al colocar todas sus canciones en el top 10, demostrando un dominio absoluto en popularidad.
- Publicidad -
- Publicidad -