CVC: Es momento de aplicar el modelo Chevron a la infraestructura del país #10Oct

-

- Publicidad -

Un conjunto de cambios que pudieran ayudar a mejorar las deprimidas condiciones de la industria de la construcción, que van desde los beneficios aportados por la banca hasta una reestructuración del marco legal, propone el presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción (CVC), Francisco Pimentel.

Recuerda que la situación del sector es crítica, ya que ha pasado de tener una contratación colectiva con un plantel de más de 1 millón 400 mil trabajadores y en estos momentos, no llegan ni a 30 mil, aseguró.

- Publicidad -

Pimentel dijo que, algunos elementos como: la Ley de Protección al Deudor Hipotecario o la Ley de Arrendamientos Inmobiliarios, “sustraen la rentabilidad de la realización de nuevos proyectos en el país, imposibilitando las capacidades de crecimiento en el número de los constructores y promotores nacionales”.

A su vez, considera que fenómenos como la migración también han contribuido con su cuota en el deterioro del sector, “gran parte de la mano de obra calificada del país se encuentra en otras latitudes”.

En relación a este aspecto, el presidente de la CVC informó que, hace unos días, las federaciones y sindicatos de trabajadores vinculados al área, sostuvieron una reunión para “encontrar soluciones a la situación”.

- Publicidad -

Pese a las exigencias presentadas a las autoridades gubernamentales y la ausencia de respuestas, el presidente de la CVC se muestra optimista y afirmó que la reactivación de la industria petrolera y de los servicios públicos, podría ser una oportunidad para la recuperación del sector construcción.

“Creo que es el momento de realizar acuerdos con las empresas privadas, transportar el modelo Chevron a la infraestructura del país”, afirmó en entrevista para Fedecámaras Radio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Condenan a 14 años de prisión al hermano de Piedad Córdoba por narcotráfico en EEUU #27Abr

Un tribunal de Nueva York condenó a 14 años de prisión a Álvaro Córdoba, hermano de la fallecida exsenadora colombiana Piedad Córdoba, por conspirar con las FARC para exportar cocaína a Estados Unidos.
- Publicidad -
- Publicidad -