Nueve migrantes venezolanos fueron interceptados al sur de la isla de San Andrés #10Oct

-

- Publicidad -

Este martes la Armada de Colombia interceptó al sur del archipiélago de San Andrés, una embarcación que transportaba un total de 31 migrantes hacia Centroamérica.

Trece ecuatorianos, nueve venezolanos, ocho azerbaiyanos y un chileno (de los cuales seis son menores de edad) fueron rescatados al sur de San Andrés Isla” según informó el comandante del Comando Específico de San Andrés y Providencia de la Armada, Carlos Eduardo Solano.

- Publicidad -

La armada colombiana informó que la motonave no cumplía con la normativa marítima para efectuar este traslado, por lo que carecía de condiciones de seguridad. Por ello, fue dirigida al muelle de Guardacostas de San Andrés.

Los migrantes fueron puestos a disposición de Migración Colombia, mientras que la Comisaría de Familia asumió la protección de los menores. A su vez, el capitán de la motonave y un tripulante permanecen detenidos.

El archipiélago de San Andrés se ha convertido este año en una de las rutas de migrantes usada por las personas que se preparan para atravesar la selva del Darién, que separa Colombia de Panamá, y por quienes conducen a los migrantes a través de este inhóspito recorrido.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

VIDEO | MCM: Edmundo González Urrutia es el candidato por el que vamos a votar el 28 de julio #25Abr

María Corina Machado, ratificó este jueves 25 de abril su respaldo a Edmundo González Urrutia, candidato de la Plataforma Unitaria Democrática a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Pedro Sánchez decide seguir como presidente de Gobierno en España #29Abr

Tras una semana de intensas especulaciones y un parón en sus actividades oficiales, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha confirmado este lunes su decisión de continuar al frente del ejecutivo.
- Publicidad -
- Publicidad -