#OPINIÓN Educación #14Oct

-

- Publicidad -

Hay que educar en liderazgo, integridad y valores. Así estaremos formando a una mejor Venezuela. Y hay que educar para el trabajo.

Siempre he sostenido que la Educación debe ser la prioridad de los venezolanos en este tiempo. He dicho la Prioridad, así, en singular, porque cuando se dice que debe ser -una de las prioridades-, se está incluyendo a la educación como un tema más dentro de una lista de mercado que incluye demasiados temas. En ese caso, no hay verdadera prioridad.

- Publicidad -

Yo sueño con un país que tenga la mejor educación para sus jóvenes. Para eso, los maestros tienen que ser gente muy bien remunerada y muy bien preparada. Actualizada constantemente. En el Japón, por ejemplo, los maestros son los trabajadores mejor remunerados y mejor tratados en toda la administración pública.

Sueño con un país en el que las escuelas sea edificaciones relucientes, con equipamiento adecuado a los tiempos modernos, con baños limpios y bien equipados y con facilidades para la alimentación equilibrada de los estudiantes. Un niño que no esté bien alimentado no podrá asimilar la enseñanza que recibe de sus maestros.

Hay que ocuparse también del transporte escolar y mezclar la formación con el entretenimiento y con el deporte. Se trata de un conjunto de medidas que hay que adoptar para contrarrestar la deserción estudiantil y el peligro de que Venezuela se quede rezagada en el conjunto de las naciones.

- Publicidad -

La educación es un instrumento fundamental en la superación de la pobreza. Hay que educar a todos, pero particularmente hay que educar a los hijos de las familias más vulnerables para que, al ser educados, puedan optar a empleos modernos, decentes y bien remunerados. De esa manera nos estaremos acercando a una Democracia sin pobreza.

Hay que educar en liderazgo, integridad y valores. Así estaremos formando a una mejor Venezuela. Y hay que educar para el trabajo. En este sentido, el papel de la empresa privada en la formación del nuevo liderazgo es clave.

La formación en valores constituye un reto muy importante para la construcción de una Venezuela mejor.

Seguiremos conversando.

Eduardo Fernández
@EFernandezVE
Twitter: @ifedecve
Instagram: @ifedecvenezuela
Facebook: @ifedecvzla

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -