Este lunes fue presentada oficialmente la temporada 2023-24 de la LVBP #16Oct

-

- Publicidad -

La mañana de este lunes 16 de octubre se llevó a cabo la rueda de prensa de presentación de la temporada 2023-24 de la LVBP desde el Estadio Monumental de Caracas “Simón Bolívar” en la Rinconada, encuentro con medios que contó con la presencia del presidente de la LVBP, Giuseppe Palmisano. 

Los directivos de la liga informaron que el campeonato 2023-24 se jugará a nombre de Miguel Cabrera, que este año se retiró como pelotero activo de Grandes Ligas. 

- Publicidad -

Asimismo, el gerente General de la Liga, Amador Montes, detalló que para esta temporada convivirán reglas de MLB como el reloj de pitcheo; 15 segundos con las bases vacías y 20 con corredores en las almohadillas, las colchonetas más grandes, la prohibición de las formaciones defensivas en el infield, además de las ya aplicadas reglas Panamericana y las cuatro bolas automáticas.

Lee también: Cardenales de Lara reveló su calendario de cara a la temporada 2023/24 de la LVBP

El Gerente General de Cardenales de Lara, Carlos Miguel Oropeza, uno de los presentes en la rueda de prensa; reveló que la temporada regular se disputará hasta el 27 de diciembre, con la Ronda de Comodines jugándose entre los días 29 y 30 entre el quinto y sexto ubicado en la tabla de clasificación.

- Publicidad -

Posterior a eso, se efectuará el Round Robin; “que ya se ha comprobado lo emocionante que es” de acuerdo a Oropeza, entre el dos y 20 de enero, mientras que la Gran Final dara comienzo el 22 de dicho mes entre los dos mejores conjuntos de la ronda semifinal.

Adicionalmente, también se comentó el regreso del Programa Antidoping luego de cuatro temporadas de ausencia y la revisión de los lanzadores para corrobarar si no usan sustancias prohibidas para mejorar el agarre de la bola.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Díaz y Miller en la cima del ranking femenino de la Federación Internacional de Tenis #9Abr

La tenista de playa venezolana Patricia Díaz y la brasileña Rafaella Miller han alcanzado la cima del ranking femenino de tenis de playa de la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés).
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -