Presidente de Colombia comparte su entusiasmo tras la renovación de diálogo en Venezuela #16Oct

-

- Publicidad -

Gustavo Petro, presidente de Colombia, felicitó a la administración de Nicolás Maduro y a la oposición venezolana por “abrir un canal de diálogo” y reanudar este martes en Barbados las conversaciones que estaban congeladas desde hace 11 meses.

“Felicito profundamente a la oposición venezolana, al Gobierno de Venezuela, al Reino de Noruega y al Gobierno de EE.UU. por abrir un canal de diálogo para superar los conflictos políticos en el hermano país”, expresó el mandatario en la red social X (antes Twitter).

- Publicidad -

Cabe resaltar que la embajada de Noruega en México informó que el diálogo político se reanudará entre el régimen de Nicolás Maduro y la opositora Plataforma Unitaria Democrática (PUD), que agrupa a varios partidos, que tomaron esta decisión “con el objetivo de llegar a un acuerdo político”.

El breve anuncio, compartido por el jefe de la delegación oficialista, Jorge Rodríguez, y el del grupo opositor, Gerardo Blyde, culmina con el dato de que las conversaciones se iniciarán “el 17 de octubre 2023 en Bridgetown”, capital de la isla caribeña de Barbados.

Lee también: Régimen y oposición de Venezuela reanudarán el diálogo en Barbados

- Publicidad -

Las conversaciones que estaban congeladas tuvieron tres rondas en México desde agosto de 2021 cuando las partes firmaron un memorando de entendimiento en ese país.

El pasado mes de agosto el Gobierno de Estados Unidos aseguró que suavizará las sanciones sobre el sector petrolero venezolano, permitiendo que más empresas y países importen su crudo, si Maduro realiza reformas que lleven a la celebración de elecciones “libres y justas”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

VIDEO | 34 días cumplen habitantes del sector la Mata de Palavecino sin servicio eléctrico #22Abr

En horas de la mañana de este lunes 22 de abril, un grupo de habitantes del sector La Mata del municipio Palavecino del estado Lara, realizaron una protesta pacifica para exigir la restitución del servicio eléctrico en la zona.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -