Lanzan herramienta de IA para ubicar centros de votación para la primaria #16Oct

-

- Publicidad -

Trabajo de www.runrun.es

Con el objeto de promover la participación en las Primarias del próximo 22 de octubre, el líder social y político Roberto Patiño, junto a aliados, lanzó este viernes 13 de octubre una herramienta de Inteligencia Artificial (IA) en Facebook e Instagram para que todos los venezolanos residentes en el país puedan consultar el centro de votación que les corresponde.

- Publicidad -

La herramienta consiste en un asistente virtual que interactúa con el usuario en el chat de Facebook o Instagram, según la red a la que desee ingresar la persona, y que luego de algunas preguntas le solicitará el número de cédula y le indicará el lugar para votar.

Es importante destacar que la data de esta herramienta está basada en la información aportada por la Comisión Nacional de Primaria (CNP) hasta el 9 de octubre, la cual no es la definitiva. Sin embargo, está diseñada para actualizar la data a medida que se va integrando la información de la CNP.

Patiño, junto con sus aliados y equipo, decidió desarrollar esta herramienta para contribuir a impulsar la participación el 22 de octubre y facilitar el acceso a la información necesaria a los votantes, sobre todo en vista que la plataforma ideada por la Comisión Nacional de Primaria fue bloqueada.

- Publicidad -

Leer más en Runrunes

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -