#VIDEO Juan Requesens tras ser liberado: “Lo más importante ahorita es avanzar” #19Oct

-

- Publicidad -

El régimen de Nicolás Maduro excarceló este miércoles en la noche a Juan Requesens, junto a otros cuatro presos políticos tras la suscripción de un acuerdo en la mesa de negociación entre el chavismo y la oposición en Barbados.

Gerardo Blyde, jefe de la delegación de la opositora Plataforma Unitaria Democrática en las negociaciones con el gobierno, compartió en X, antes Twitter, una la lista de los cinco presos liberados entre los que estaba Requesens, condenado por un intento de magnicidio en contra de Nicolás Maduro.

- Publicidad -

“Lo más importante ahorita es avanzar, agradecer a todos los que hicieron esto posible… no tengo palabra”, expresó Requesens a las afueras de su residencia, donde cumplía su pena de ocho años de detención en arresto domiciliario.

“Ahora lo único que quiero hacer, además de haberlos visto, es visitar a mis padres”, agregó Requesens.

Lee también: El periodista Roland Carreño, Juan Requesens y otros tres presos políticos fueron liberados

- Publicidad -

Los otros liberados son el periodista Roland Carreño, cercano colaborador del dirigente Juan Guaidó, detenido el 26 de octubre de 2020 en “flagrancia” cuando, supuestamente, portaba armas para “promover acciones violentas”, y se le imputaron los delitos de financiamiento al terrorismo, conspiración contra la forma política y tráfico ilícito de armas de guerra.

Sumado a Requesens y Carreño, Blyde indicó que también salieron de prisión Marco Antonio Garcés Carapaica, preso desde 2020; Eurinel Rincón; detenida desde 2021 y Mariana Barreto, quien estaba presa desde el año 2019.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -