#VIDEO “Es el pueblo quien ha habilitado”, dijo María Corina Machado sobre su inhabilitación #24Oct

-

- Publicidad -

Luego de su triunfo en las elecciones primaria de la oposición tras el 64,88% de actas totalizada, María Corina Machado, líder del movimiento Vente Venezuela se refirió al tema de las inhabilitaciones tras ser entrevistada por el medio español RTVE

Machado fue abordada con la pregunta de cómo afronta el liderazgo de la oposición y si estaría dispuesta a buscar un reemplazo de cara a la inhabilitación política que mantiene, señalando que “siento una gran responsabilidad, lo que vimos fue una fue una gesta cívica sin precedentes que ha superado todas las expectativas y del coraje de los venezolanos dentro y fuera de nuestro país”.

- Publicidad -

Aseguró que el candidato que enfrentará a Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales será “quienes los venezolanos quieren que sea”.

“Ya se pronunció la sociedad venezolana y debemos entender lo que significa que más de dos millones de venezolanos, que a pesar de la persecución, hayamos asistido, es el pueblo quien ha habilitado, fíjese lo contundente y extraordinario que fue. El candidato lo eligen los venezolanos no lo elige Maduro. El candidato que enfrentará a Maduro será quienes los venezolanos quieren que sea y no quien la tiranía quiere que sea”, sentenció ante las cámaras.

Es importante mencionar que la Comisión Nacional de Primarias se reunió con los candidatos participantes en las elecciones primarias de la oposición este lunes 23 de octubre, para revelar su Segundo Boletín Parcial de Resultados de la Elección Primaria 2023, con 64,88% de actas totalizada, lo que representa 3.331 actas y 1.591.504 votos escrutados.

- Publicidad -

Lee también: Ellas han sido las candidatas a la presidencia en la historia de Venezuela

En los datos compartidos por la Comisión se conoció que la líder de Vente Venezuela, María Corina Machado, arrasó con 1.493.105 de votos reunidos, para un 92.56% de los votos emitidos, mientras que el segundo que más voto reunió fue el candidato de Acción Democrática, Carlos Prosperi, con 4.45%, seguido de Delsa Solózano con 0.66%. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Edmundo González: Es momento de una transición democrática en paz en Venezuela #25Abr

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial de la oposición designado por la Plataforma Unitaria Democrática, afirmó que es el momento de una "transición democrática en paz" en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -