#VIDEO Projumi celebrará con diversas actividades el natalicio del Dr. José Gregorio Hernández #24Oct

-

- Publicidad -

Cada 26 de octubre se celebra el natalicio del doctor José Gregorio Hernández Cisneros, declarado beato por la Iglesia católica y quien es venerado por los hispanohablantes alrededor del mundo.

El médico de los pobres es el patrono de la organización católica laica; Proyecto Juvenil Misionero (Projumi), por lo que han preparado diversas actividades para honrar a “este insigne venezolano, ejemplo cristiano de fe y de trabajo de apostolado como es y seguirá siendo en nuestro corazón el doctor José Gregorio”.

- Publicidad -

El próximo jueves 26 tendrán una eucaristía a las 8 de la mañana, luego se efectuará la entrega de estola y certificado a más de 15 profesionales de la salud “de diferentes partes del territorio nacional, especialmente y específicamente de acá de Barquisimeto, de Lara”.

“Afuera vamos a tener más de 25 emprendedores, la gran mayoría mujeres. Hemos formado la red de emprendedores de acá del estado Lara y van a por supuesto dar a conocer en una miniferia que se hará acá en la carrera 18 esquina la calle 30. Se estima que a las 12 del día estemos interpretando todo el cumpleaños a nuestro gran insigne venezolano José Gregorio Hernández”, expresó para El Impulso el presidente del proyecto, Gerardo Pastrán.

En este sentido, extendió la invitación a las personas a formar parte de las actividades y a “quienes deseen aportar flores se lo vamos a agradecer porque queremos adornar bien bonita la imagen”.

- Publicidad -

“Si quieren compartir con algún alimento o incluso están llamando personas que quieren compartir una torta, pueden traerla porque ese día colocamos las tortas allá afuera cantamos el cumpleaños y ese es el famoso tortazo que hacemos todos los años”, resaltó el representante. Todas estas actividades se desarrollarán en la sede de la institución, en la dirección antes mencionada.

Dentro del itinerario en honor al científico, profesor y filántropo de vocación católica, en días previos efectuaron una jornada de salud en el municipio Morán en la que más de 120 personas se movilizaron hasta la localidad de Boro para atender a través de 26 especialidades médicas una cantidad de 720 personas.

Este pasado lunes 23 realizaron también una eucaristía y jornada de alimentación en las instalaciones de Projumi para las personas más vulnerables con motivo de celebrarse el Día Mundial de las Misiones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -