Adolfo Pereira sobre la primaria opositora: Todo fue un fraude #25Oct

-

- Publicidad -

El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, calificó de «fraude» el proceso de primaria realizado el pasado domingo 22 de octubre, en el que resultó electa María Corina Machado como candidata unitaria de la oposición para las presidenciales previstas para el año 2024.

A juicio de Pereira, hay un sector opositor que se siente «decepcionado» tras los resultados emitidos por la Comisión Nacional de Primaria.

- Publicidad -

«En el día de hoy quisimos hacer una rueda de prensa, en primer lugar para mostrar, sobre todo aquella bancada opositora que está decepcionada de todo lo que ha pasado este fin de semana, un fraude ya avisado, adelantado, donde incluso entre ellos mismos se estaban dando golpes, y un fraude contra realidades concretas del país», declaró Pereira en rueda de prensa.

«Nosotros le extendimos la mano para que organizaran unas elecciones primarias como debe ser, con un Consejo Nacional Electoral adecuado, con sistema automatizado, y bueno ellos no lo aceptaron, porque ya ahí veían que iban a ser sometidos a claridad y a transparencia, cosa que lo pudimos percibir el día domingo, no fue así», agregó.

Lea también: #InfografíaIMP 92,3 % de los votos suma María Corina Machado en las primarias opositoras de Venezuela

- Publicidad -

El mandatario regional también afirmó que los organizadores de estas elecciones internas opositoras no mostraron equilibrio en torno a las candidaturas.

«No aceptaron que muchos de ellos que tenían potencial fueran a estas elecciones primarias, porque lo que querían crear era un estilo de guaidosazo, como en el año 2019 en el autoproclamado».

De igual forma, se pronunció sobre algunos hechos registrados durante la jornada del domingo.

«Carlos Prosperi fue a un centro electoral y bueno fue más bien pitado, lo sacaron de ahí del centro electoral, cosas que nosotros, el Partido Socialista Unido de Venezuela, cuando fuimos a nuestras elecciones primarias e internas no sucedió».

En este contexto, puntualizó que lo que la oposición buscaba «proclamar» a una sola candidata.

«Luego vimos lo que se pretendía hacer, era proclamar una sola candidata y ser apoyada entre comillas por un poder popular en número inexistente. Lo decía el doctor Jorge Rodríguez, que aproximadamente fueron 598,350 votantes».

«Todo fue un fraude», concluyó Pereira desde la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Lara.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -