EEUU atacó instalaciones de Irán en Siria en represalia por ataques a las tropas estadounidenses #27Oct

-

- Publicidad -

Aviones de combate estadounidenses lanzaron ataques aéreos la madrugada del viernes contra dos lugares en el este de Siria vinculados al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán, dijo el Pentágono, en represalia por una serie de ataques con drones y misiles contra bases y personal estadounidenses en la región que comenzaron la semana pasada.

Los ataques estadounidenses reflejan la determinación de la administración Biden de mantener un delicado equilibrio.

- Publicidad -

Estados Unidos quiere atacar con la mayor fuerza posible a los grupos respaldados por Irán sospechosos de atacar a Estados Unidos para disuadir futuras agresiones, posiblemente alimentadas por la guerra de Israel contra Hamás, y al mismo tiempo trabajar para evitar inflamar la región y provocar un conflicto más amplio.

Un alto funcionario de defensa dijo que los sitios fueron elegidos porque el IRGC almacena allí los tipos de municiones que se utilizaron en los ataques contra bases y tropas estadounidenses. Los dos funcionarios informaron a los periodistas después de los ataques bajo condición de anonimato para proporcionar detalles sobre la misión que aún no se habían hecho públicos.

El funcionario dijo que había milicias alineadas con Irán y personal del IRGC en la base y ningún civil, pero Estados Unidos aún no tiene ninguna información sobre las víctimas o una evaluación de los daños. El funcionario no dijo cuántas municiones lanzaron los F-16.

- Publicidad -

Según el Pentágono, ha habido al menos 19 ataques contra bases y personal estadounidenses en Irak y Siria desde el 17 de octubre, incluidos tres nuevos el jueves contra la Brigada de la Fuerza Aérea.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

«En nuestro gobierno Lara será potencia agro, turística e industrial», asegura Luis Eduardo Martínez #28Abr

En una jornada política realizada en Carora, estado Lara, Luis Eduardo Martínez, candidato a la presidencia de Venezuela por la coalición de partidos AD, Copei, MR, BR, UNE, UPP e independientes, fue recibido por una multitud vestida de blanco en las calles del sector Calicanto, durante su gira por el occidente del país.
- Publicidad -
- Publicidad -