Trabajadores de Guayana: «El domingo el pueblo dio un mandato y puso una figura para la restauración del país» #27Oct

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.correodelcaroni.com

Este 26 de octubre trabajadores de las empresas básicas de Guayana ofrecieron una rueda de prensa para celebrar el éxito de las primarias opositoras, y fijar posición con respecto a las declaraciones ofrecidas por el gobernador del estado Bolívar quien afirmó que las primarias no contaron con participación ciudadana.

- Publicidad -

“No caigamos en el juego del gobierno. Nosotros seguiremos haciendo nuestro trabajo para crear conciencia política y laboral. El domingo el pueblo dio un mandato y puso una figura para la restauración de este país. Todos tenemos que apoyar a esa candidata. Queremos ratificar aquí que todo aquel que esté en contra de la voluntad del pueblo debe ser rechazado de manera contundente”, vociferó César Soto, trabajador de Sidor y miembro del movimiento laboral Unidad en la Coincidencia.

“Los trabajadores le damos nuestro respaldo contundente a todos estos hombres y mujeres que pusieron todo su empeño sin tener recursos para restituirle al país sus derechos políticos”, Maritza Moreno

Luis Felipe Medina, trabajador de CVG Alcasa, destacó que el proceso se llevó a cabo a pesar de la falta de transporte, la escasez de combustible y la dificultad económica para trasladarse a los centros nucleados.

“Hubo amenazas hacia los trabajadores. No había pasajes, gasolina, medio de transporte alguno. Muchos les dijeron que los iban a desactivar. Pero igual fueron y le dieron a la hoy candidata de los venezolanos 2 millones de votos. Ya hay otro camino. Arrancó el primer capítulo de hasta el final. Tenemos que integrarnos. Los trabajadores son un sector golpeado y desasistido. Hemos puesto los muertos, las necesidades, las carencias, nos han desmantelado nuestras plantas”, refirió Medina.

Según la Junta Regional de Primaria del estado Bolívar, más de 100 mil personas participaron en los comicios. No obstante, el gobernador Ángel Marcano afirmó en rueda de prensa que la participación no superó las 30 mil personas.

“En este momento los trabajadores tenemos que mantenernos firmes. Viene una arremetida del gobierno para tratar de callar las voces de este pueblo y minimizar las actuaciones que debemos tener para que se generen los cambios necesarios en este país”, enfatizó Soto.

Respaldo a la Comisión Nacional de Primaria

“Queremos brindar nuestro apoyo a la Comisión Nacional de Primaria por toda esta persecución que se ha desatado en contra de ellos. Los trabajadores le damos nuestro respaldo contundente a todos estos hombres y mujeres que pusieron todo su empeño sin tener recursos para restituirle al país sus derechos políticos”, afirmó Maritza Moreno, presidenta del Colegio de Enfermeras del estado Bolívar.

Esto a propósito de la apertura de una investigación ordenada por el fiscal general de la República, Tarek William Saab, contra el presidente de la Comisión Nacional de Primaria, Jesús María Casal, y su vicepresidenta por los delitos de usurpación de identidad, usurpación de funciones electorales, asociación para delinquir y legitimación de capitales.

Wilan Díaz, trabajador de CVG Sidor con medida cautelar por participar en protestas, afirmó que hubo amenazas y amedrentamiento en las plantas para que los empleados no fueran a votar el pasado domingo.

Leer más: www.correodelcaroni.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO| Benjamín Rausseo no descarta reunierse con miembros de la Plataforma Unitaria #21May

El candidato presidencial independiente Benjamín Rausseo, aseguró durante una entrevista en el Circuito Onda, que su opción representa la oportunidad para "el 80 % de la población que no quiere nada ni con un extremo ni con el otro".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -