Guanipa: La dictadura arremete contra la primaria a través de los poderes que controla #30Oct

-

- Publicidad -

El dirigente opositor de Primero Justicia, Juan Pablo Guanipa, se pronunció acerca de la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), de dejar sin efecto los resultados obtenidos el pasado 22 de octubre, durante la jornada de elecciones internas, convocadas por la Comisión Nacional de Primaria.

A través de sus redes sociales calificó como una nueva “arremetida” del gobierno de Nicolás Maduro la anulación de la elecciones primarias en las que resultó ganadora María Corina Machado, como candidata de la unidad para enfrentar al oficialismo en las presidenciales del 2024.

- Publicidad -

“Aquí tienen, con pelos y señales, la arremetida de la dictadura de Nicolás Maduro, actuando a través de los poderes que controlan. Organizaron pronunciamientos del “Poder Judicial”, del “Poder ciudadano”, de un miembro del “Poder Legislativo”, del “Poder Electoral” y cierran con la vicepresidenta del “Poder Ejecutivo” a la que me alegro mucho haberla dejado esperando para que me juramentara a través de la farsa constituyente”, destacó en su mensaje.

Lea también: TSJ de Maduro suspende elección Primaria y ratifica inhabilitación de María Corina Machado 

El Tribunal Supremo de Justicia de la administración de Nicolás Maduro ordenó este lunes 30 de octubre la suspensión de la elección Primaria realizadas el pasado domingo 22 de octubre y ratificó la inhabilitación de María Corina Machado.

En la sentencia se señala que se «suspenden todos los efectos de las distintas fases del proceso electoral conducido por la Comisión Nacional de Primaria».


«Se ordena a la “Comisión Nacional de Primaria”, de conformidad con el artículo 184 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, remitir a este órgano judicial los Antecedentes Administrativos, contentivos de las veinticinco (25) fases que deben regir al Proceso Electoral, desde la Convocatoria y su constitución como Comisión Electoral, pasando por el Cronograma Electoral, Registro Electoral con sus lapsos de impugnación y depuración, Postulaciones con sus lapsos de impugnación y depuración, incluyendo el Acta de Aceptación de la Postulación. formulada por la ciudadana inhabilitada de manera firme por quince (15) años, María Corina Machado; así como las renuncias del ciudadano Henrique Capriles, inhabilitado de manera firme por quince (15) años, Freddy Superlano, inhabilitado de manera firme por siete (7) años, y las de cualquier otro ciudadano o ciudadana que haya decidido renunciar a su candidatura», dice parte de la sentencia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Imágenes aéreas de la movilización de María Corina Machado en Carora #28May 

“¡Carora, hasta el final!”, fue el mensaje que acompañó el video que posteó María Corina Machado en sus redes sociales de la multitud que se concentró la noche de este martes 28 de mayo en Carora, municipio Torres.
- Publicidad -
- Publicidad -