Velásquez tras decisión del TSJ: Tratan de descalificar la gesta ciudadana de la primaria #30Oct

-

- Publicidad -

Andrés Velásquez, dirigente nacional de La Causa R, se pronunció luego de que el TSJ anunciara este lunes que suspende “todos los efectos” de la primaria presidencial de la oposición.

Mediante su cuenta en X, anteriormente Twitter, Velásquez afirmó: «TSJ repite lo que ya afirmaron voceros del PSUV y régimen, tratando de descalificar la gesta ciudadana de primaria del 22 de octubre».

- Publicidad -

Lea también: TSJ de Maduro suspende elección Primaria y ratifica inhabilitación de María Corina Machado

«Los venezolanos estamos claros: tenemos derecho a realizar nuestra consulta, son totalmente válidas para los ciudadanos», agregó el dirigente político.

En este contexto, el también excandidato a la primaria, concluyó: «Tenemos candidata y líder».

- Publicidad -

Lea también: TSJ de Maduro suspende elección Primaria y ratifica inhabilitación de María Corina Machado 

El Tribunal Supremo de Justicia de la administración de Nicolás Maduro ordenó este lunes 30 de octubre la suspensión de la elección Primaria realizadas el pasado domingo 22 de octubre y ratificó la inhabilitación de María Corina Machado.

En la sentencia se señala que se «suspenden todos los efectos de las distintas fases del proceso electoral conducido por la Comisión Nacional de Primaria».


«Se ordena a la “Comisión Nacional de Primaria”, de conformidad con el artículo 184 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, remitir a este órgano judicial los Antecedentes Administrativos, contentivos de las veinticinco (25) fases que deben regir al Proceso Electoral, desde la Convocatoria y su constitución como Comisión Electoral, pasando por el Cronograma Electoral, Registro Electoral con sus lapsos de impugnación y depuración, Postulaciones con sus lapsos de impugnación y depuración, incluyendo el Acta de Aceptación de la Postulación. formulada por la ciudadana inhabilitada de manera firme por quince (15) años, María Corina Machado; así como las renuncias del ciudadano Henrique Capriles, inhabilitado de manera firme por quince (15) años, Freddy Superlano, inhabilitado de manera firme por siete (7) años, y las de cualquier otro ciudadano o ciudadana que haya decidido renunciar a su candidatura», dice parte de la sentencia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -