VP respalda protesta de los trabajadores en el país que exigen dolarización del salario y reivindicaciones laborales #30Oct

-

- Publicidad -

Las protestas que han emprendido miles de trabajadores en el país, en las que exigen salarios en dólares y reivindicaciones laborales, fueron respaldadas este lunes por el economista y miembro del Equipo Regional de Activistas de Voluntad Popular Miranda, José Antonio Curcho.

«Voluntad Popular ha acompañado y seguirá acompañando estas protestas que representan un derecho y un llamado a la conciencia y dignidad del país en general. Un bajo salario refleja el poco aprecio por el trabajo que se realiza. Especialmente vemos cómo el futuro del país, que son nuestros niños, no está garantizado por un salario digno para los maestros y profesores, sin hablar del sector salud entre otros», indicó el economista en rueda de prensa.

- Publicidad -

Sostuvo que el salario mínimo, equivalente a 130 bolívares, solo cubre el 2 % de la canasta básica, que se ubica en unos 470 dólares. «Tenemos el peor salario básico de América Latina. El de Costa Rica es de $603; Chile, $475; Colombia, $242; Venezuela, $8. Los trabajadores demandan que sus pagos se equiparen al costo de la cesta alimentaria y además se indexen al valor del billete estadounidense y como referencia mencionaremos que el ingreso mensual de los maestros está entre los 20 y 24 dólares cubriendo solo el 5 % de la canasta alimentaria», precisó.

Curcho precisó que Venezuela es el tercer país con la inflación más alta del mundo, superada por Zimbabue y el Líbano, por su condición de guerra, razón por la cual, un simple ajuste al salario resulta insuficiente si no se toman correcciones macroeconómicas en materia monetaria, financiera y fiscal.

«Todos los aumentos solo serán una inyección de masa monetaria al sistema y una presión para la inflación colocando a los trabajadores en una rueda de hámster corriendo sin parar para no llegar a ningún lado. Es por ello que desde Voluntad Popular, no solo acompañamos a todos los trabajadores en sus justas protestas y reclamos, también hacemos un llamado para que se cambie el rumbo y se tomen las medidas para que los trabajadores, pensionados y jubilados reciban una remuneración justa y digna», apuntó.

- Publicidad -

Desde el mes de enero, miles de trabajadores, profesionales, obreros y técnicos, vinculados al magisterio y a los sectores de la salud, siderúrgicos, metalmecánico, administración pública, las universidades autónomas y también los pensionados y jubilados, se han manifestado simultáneamente en todo el país para demandar la dolarización de sus ingresos y el adecentamiento de sus condiciones de trabajo.

Curcho destacó que la tolda naranja seguirá apoyando la justa lucha de todos los trabajadores venezolanos que exigen no solo reivindicaciones salariales y laborales, si no vivir en un país en democracia y libertad. «Desde Voluntad Popular acompañaremos estas protestas y garantizaremos, como es nuestra esencia, que Todos los Derechos, sean para Todas las Personas».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -