#AvanceIMP Nelly Cuenca tras acudir al MP: Me trataron bien, la confianza la tengo puesta en Dios #30Oct

-

- Publicidad -

La doctora Nelly Cuenca, presidenta de la Junta Regional de Primaria, acudió en horas de la tarde de este lunes 30 de octubre a la Fiscalía Superior del estado Lara, donde fue entrevistada sobre la función que cumplió en el proceso electoral interno de la oposición, del pasado 22 de octubre.

Al salir de la sede del Ministerio Público en la entidad, la doctora Cuenca afirmó sentirse tranquila y manifestó haber sido tratada de una manera respetuosa.

- Publicidad -

«He sido muy bien tratada, las preguntas pues eran las normales sobre que fue lo que hizo la Junta Regional en el Estado Lara, que hicimos nosotros como miembros de ella. En mi caso fue muy fácil explicarlo, porque como soy abogado, pues yo siempre, siempre estuve apegada a lo que los reglamentos establecían, de manera que es muy fácil para cualquiera saber qué hice y qué no hice, ¿Qué hice?, lo que dicen los reglamentos, nunca me aparté de ellos», declaró Cuenca a El Impulso.

Lea también: Ingresaron a la sede del Ministerio Público Jesús María Casal, Mildred Camero y Roberto Abdul-Hadi Casanova

«Me acompañaron los miembros de la Junta Regional del Estado Lara y la confianza la tengo puesta en Dios, oramos antes de venir acá, oramos por el Ministerio Público y oramos por el país, de manera que yo me siento muy bien y muy apoyada por quien todo lo puede en Cristo Jesús y eso es lo que yo soy, una hija de Dios», agregó.

- Publicidad -

Al ser consultada sobre si se le solicitó entregar algún documento relacionado a la jornada de primaria, respondió: «No, no me pidieron nada, fueron muy respetuosos, muy amables, muy cordiales, debo reconocer eso».

En cuanto a la posibilidad de recibir una nueva citación por parte del Ministerio Público, dijo: «No sabemos, yo me imagino que ellos evaluarán todo lo que van a recolectar, no solamente de la Junta Regional del Estado Lara, sino de las 24 Juntas Regionales y luego tomarán una decisión. De todas maneras, lo que yo percibo es que este es un problema político».

«En estos momentos no hay absolutamente nada en contra de la doctora Cuenca»

Lirio Terán, abogada, explicó luego de acompañar a la doctora Nelly Cuenca a su citación ante el Ministerio Público como parte de su defensa, que hasta el momento no hay ninguna medida en contra de la presidenta de la Junta Regional de Primaria.

«La Fiscalía tiene una confusión de términos, porque cuando se le hizo la pregunta en calidad de que estaba siendo citada la doctora, pues ellos aducen que no es en calidad de imputada ni investigada, sino que están actuando por delegación de la Fiscalía setenta y tres y octava del Área Metropolitana de Caracas, era casi que en colaboración. Fue una entrevista bastante cordial, los fiscales fueron muy respetuosos y le preguntaron a la doctora si quería dar alguna declaración y pues Nelly de una forma espontanea quiso aclarar unos puntos», detalló.

«En lo sucesivo, se dice que hay una investigación en Caracas, si la doctora va a ser citada como imputada pues esperamos tengamos la posibilidad de ser juramentados, tener acceso a las actas y poder ejercer la defensa, pero en estos momentos no hay absolutamente nada en contra de ella», concluyó la abogada.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -