Blinken: Maduro no tiene carta blanca para violar el acuerdo de Barbados #31Oct

-

- Publicidad -

Antony Blinken, Secretario de Estado de la Administración Biden precisó que su gobierno está tomando las medidas necesarias con respecto a la violación del acuerdo parcial sobre la promoción de derechos políticos y garantías electorales, firmado el pasado 17 de octubre.

El secretario respondió este martes a la pregunta del Senador Marco Rubio sobre el incumplimiento del acuerdo de Barbados por parte del régimen de Maduro y si las sanciones serán restituidas tras los intentos de anular los resultados de la Primaria y ratificar la inhabilitación a María Corina Machado, que fue elegida por dos millones y medio de electores como candidata unitaria a la elección presidencial de 2024. 

“Hemos sido muy claros al respecto: no van a tener carta blanca para llevar a cabo acciones que estén en contradicción con los compromisos que han asumido para avanzar hacia unas elecciones libres y justas, que es un objetivo compartido que tenemos con la Plataforma Unitaria», resaltó el secretario ante el Congreso.

- Publicidad -

El jefe de la diplomacia americana explicó que el levantamiento de las sanciones fue un incentivo para que el régimen avanzara en las negociaciones con la oposición hacia la celebración de elecciones libres, reservándose la capacidad de revertirlas 

Si el régimen, de hecho, ha violado el acuerdo que alcanzó. Entonces, por supuesto, tomaremos las medidas necesarias”, precisó Blinken.

Blinken finalizó diciendo que su gobierno sigue de cerca el cumplimiento del acuerdo por parte del régimen de Maduro y se reserva el derecho de restituir las sanciones.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -