#VIDEO “Cada vez que llueve nosotros vivimos una agonía”, habitantes de La Peña piden la limpieza de la quebrada del sector #31Oct

-

- Publicidad -

Ante las recientes lluvias acaecidas en la ciudad en las últimas semanas, en el sector 3, parte baja del barrio La Peña, han sufrido el desborde de la quebrada ubicada en el sector, situación que ha puesto en riesgo a las familias que residen cerca de la zona afectada.

En una visita realizada por el sector se pudo constatar como parte de la calle ha cedido recientemente, quedando los escombros que sostenían las paredes de tierra de la quebrada bajo el agua tras las intensas lluvias registradas en la entidad larense estas últimas semanas.

- Publicidad -

“Estamos viviendo en agonía, esa es una agonía para nosotros, porque al ver cómo se comió esto… ya están llegando las casas a la quebrada, cada vez que llueve nosotros vivimos una agonía, pues se caen, se derrumba el relleno. Con las lluvias de ahorita tuvimos que salir corriendo con corotos hacia la parte de arriba, era como una película de terror, porque vimos cómo se derrumbaba todo”, comentó Yesenia Gallardo, habitante de La Peña, parte baja.

Por su parte, Eliana Infante explicó hasta donde llegaba el relleno que tenían en la calle, señalando que hace algunas semanas tenían árboles sembrados e incluso estacionaban los carros en lo que hoy día es parte de la quebrada del barrio La Peña.

“Necesitamos que, por favor, nos manden las maquinarias para poder hacerle el canal a la quebrada, que no es nada más desde aquí, eso comienza en el puente. Si ella hace el desborde en el puente, va a arrasar con todos los que estamos aquí. Esto tiene como 15 años que no mandan maquinaria y si esto continúa así nos vamos a inundar todo”, alertó Infante.

- Publicidad -

Lee también: ¡Tras 16 días sin luz! Habitantes de la Urb. Morán protestan en la Gobernación de Lara

Asimismo destacaron que “aquí hay niños con discapacidad, personas mayores. La gente soluciona echando escombros, pero resulta que no es así porque le quita profundidad a la quebrada y cuando llueve hace a desbordar. Necesitamos que, por favor, se aboquen acá, no pueden esperar, como ellos dicen, hay que esperar un damnificado, que se meta la quebrada para las casas, no debe ser así, no podemos esperar una desgracia”.

Los habitantes expusieron que junto a este problema de deslizamiento de la quebrada se suma el desagüe del agua por las calles del sector, destacando que debido a la poca limpieza realizada en los últimos años, el agua de la parte alta del sector no baja fácilmente por las calles de la comunidad por lo que instaron a las autoridades a abocarse a solventar estas problemáticas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Jose-Jaime-Uscategui

VIDEO | Tras no ser recibido en Venezuela, congresista colombiano retornó a su país #20Abr

José Jaime Uscátegui, congresista colombiano regresó a su país este sábado luego de estar mas de 15 horas retenido en el aeropuerto internacional de Maiquetía e Caracas.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -