Blyde cuestiona a Almagro sobre el Esequibo: «Su silencio sobre las concesiones en territorio en disputa es grave» #2Nov

-

- Publicidad -

Un cuestionamiento a la declaración del secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, donde pidió a Venezuela “frenar acciones intimidatorias”, hizo este jueves a través de su cuenta en X, el jefe de la delegación de la Plataforma Unitaria para las negociaciones, Gerardo Blyde.

“El lenguaje usado en estos días por Venezuela es preocupante, no solo el referéndum”; dijo Almagro en una sesión de la OEA este miércoles.

- Publicidad -

Ante esto, Blyde pidió al secretario del organismo que “sea al menos imparcial” sobre la disputa.

“Su silencio sobre las concesiones en territorio en disputa e incluso en aguas que son de Venezuela y no están en discusión es grave. Sea al menos imparcial”; escribió en las redes.

Además, reiteró que el Esequibo “es un asunto de Estado que nos involucra a todos los venezolanos, más allá de quién ejerza el poder”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Protestas nocturnas en Aragua por cortes eléctricos #15May

Protestas nocturnas por cortes eléctricos se registraron en el estado Aragua durante la noche del martes 14 de mayo. En Cabudare los habitantes denunciaron "doble tanda" de racionamiento eléctrico.
- Publicidad -

Debes leer

Irán anuncia la fecha de las elecciones tras la muerte del presidente Raisí #21May

Luego de la muerte del presidente Ebrahim Raisí, en un accidente de helicóptero junto con otras ocho personas, Irán comunicó que celebrará elecciones presidenciales el 28 de junio para elegir un nuevo mandatario.
- Publicidad -
- Publicidad -