#AvanceIMP Habitantes de la urbanización Brisas del Obelisco temen explosión del transformador y demandan atención de Corpoelec #3Nov

-

- Publicidad -

Los habitantes de la urbanización Brisas del Obelisco denuncian que desde hace dos semanas uno de los transformadores de los dos que funcionan en la comunidad, tiene un bote de aceite.

Habitantes informaron que luego de la explosión del primer transformador, que lleva la mayor carga, Corpoelec hizo “un puente” entre dos transformadores de menor capacidad que estaban en buenas condiciones.

- Publicidad -

Según Nepli Valera, vocera de la comunidad, tres o cuatro semanas después, uno de los transformadores empezó a derramar aceite caliente.

Valera expresó que desde hace dos semanas se han dirigido a los funcionarios de la empresa eléctrica y han puesto el reclamo en la aplicación señalada “todos los días” esperando que reparen el transformador.

En la urbanización hay 90 viviendas, por lo que más de cien familias se van a quedar sin servicio eléctrico si el transformador explota, destacó Ramón Lucena.

- Publicidad -

Lucena planteó que la mayoría de los habitantes son adultos mayores y personas con discapacidad, y señaló que algunos tienen enfermedades cuyas medicinas deben estar refrigeradas.

“Por lo menos a mi se me dañaron varias insulinas cuando se fue la luz y eso es costoso”, denunció Ramón Lucena.

Angélica Yépez, presidente de Emica, informó este jueves 2 de noviembre que han sido dispuestos 123 transformadores en todo el municipio Iribarren.

Leer también: VIDEO “Este ha sido el mejor año”, Emica realiza entrega de transformadores para comunidades de Iribarren #2Nov

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -