Conatel ordenó el cierre de la emisora Super Stereo 94.5 FM de Coro #4Nov

-

- Publicidad -

Una comisión de Conatel se presentó en la sede de la emisora de radio Super Stereo 94.5 FM este viernes 3 de noviembre y ordenó que apagarán los equipos.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP), informó a través de la red social X, antes Twitter, que la Comisión de Conatel acudió a la sede de la emisora ubicada en Coro, acompañados por funcionarios de seguridad.

- Publicidad -

Los funcionarios ordenaron que los equipos se apagaran debido a que hace un año falleció el titular de la concesión.

El Sindicato denuncia que luego del cierre, al menos 30 trabajadores quedaron desempleados.

El cierre de la emisora Super Stereo 94.5 FM de Coro se suma a la lista de medios de comunicación que han cerrado en Venezuela por orden de Conatel y es la segunda en esta semana y la cuarta en menos de un mes.

- Publicidad -

El 28 de octubre Conatel cerró la emisora Carora 100.5 FM, que tenía más de 29 años de emisión y el pasado 10 de octubre el organismo cerró dos emisoras por “falta de permisos” para operar, estas fueron Espléndida 93.7 FM, ubicada en El Tigre (Anzoátegui), y Radio Fe y Alegría 105.9 FM, con sede en Maturín, en el último caso también confiscaron los equipos radiales.

Según el Instituto Prensa y Sociedad Venezuela (IPYS Venezuela), durante 2022 registraron el cierre de 107 emisoras radiales, el informe anual resalta que el patrón de represión más frecuente fueron las restricciones administrativas y se corresponde con las emisoras que salieron del aire por orden de Conatel en ese año.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -