Delcy Rodríguez se reunió con ministro de Energía de Trinidad y Tobago para «fortalecer acuerdos» #6Nov

-

- Publicidad -

La vicepresidente del régimen de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, se reunió con el ministro de Energía e Industrias Energéticas de Trinidad y Tobago, Stuart Young, con el objetivo de impulsar la producción conjunta de gas natural en el campo Dragón.

A través de la red social X, antes Twitter, la funcionaria oficialista dio a conocer la reunión en la que también participaron los presidentes de Shell en Venezuela y en Trinidad y Tobago, Alfredo Urdaneta y Adam Lowmass, respectivamente.

- Publicidad -

La reunión del viernes busca impulsar la producción conjunta de gas natural en el campo Dragón, basado en el acuerdo firmado en septiembre entre ambas naciones para ejecutar el proyecto y que recibió luz verde de Estados Unidos en el mes de octubre, con el alivio de sanciones a la industria petrolera, minera y gasífera de Venezuela.

El proyecto estará vigente hasta el 31 de octubre de 2025, según Reuters.

La empresa Shell será la encargada de operar el yacimiento, ubicado en aguas venezolanas, y de transportar el gas a la plataforma Hibiscus para su transmisión a las plantas en el país caribeño.

- Publicidad -

Las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Trinidad y Tobago son de larga historia, pero se han incrementado durante el gobierno de Hugo Chávez y la administración de Nicolás Maduro, sosteniendo acuerdos y proyectos de cooperación en materia energética, comercial y ambiental.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -