#PulsoEmpresarial Productos, servicios y marcas para generar valor en el cliente

-

- Publicidad -

Definimos producto como algo que pueda ser ofrecido para el mercado para su atención, adquisición, uso o consumo, y que satisface una necesidad. Los productos incluyen más que solo objetos tangibles; en una definición más amplia, entre los productos también se incluyen servicios, eventos, personas, lugares, organizaciones, ideas o una mezcla de estos. Los servicios son una forma de producto que consiste en actividades, beneficios o satisfacciones que se ofrecen a la venta, que son esencialmente intangibles. 

Los productos son un elemento clave en la oferta de mercado general. La planeación de la mixtura de marketing comienza con la construcción de una oferta que aporte valor al mercado meta. Esta oferta se convierte en la base sobre la que la empresa construye relaciones rentables con el cliente. La oferta de mercado de la organización a menudo incluye tanto bienes tangibles como servicios. En un extremo, la oferta de mercado puede consistir en un bien tangible puro. En el otro extremo se encuentran los servicios puros, para los que la oferta de mercado consiste principalmente en un servicio. Entre estos extremos, sin embargo, son posibles muchas combinaciones de bienes y servicios.

- Publicidad -

La planeación de productos presenta tres niveles: cada nivel agrega más valor para el cliente: el más básico es el valor esencial para el cliente y responde a la pregunta: ¿que está adquiriendo en realidad el comprador? Al diseñar los productos, los mercadólogos deben definir primero los beneficios o servicios esenciales que resuelven un problema y que los consumidores buscan.

En el segundo nivel, los planificadores de producto deben transformar el beneficio esencial en un producto real. Necesitan desarrollar características para los productos y servicios, además de diseño, nivel de calidad de calidad, marca y empaque. El tercer nivel se refiere a crear un producto aumentado alrededor de los beneficios esenciales y del producto real, ofreciendo beneficios y servicios adicionales al consumidor.  Por esto los consumidores consideran los productos como complejos paquetes de beneficios que satisfacen sus necesidades.

Durante el desarrollo de productos, los mercadólogos primero deben identificar el valor esencial de los consumidores y lo que buscan en el producto. Después deben diseñar el producto real y encontrar maneras de aumentarlo para crear este valor para el cliente y la experiencia más satisfactoria para él.

Msc. Julio Cesar Vargas

Redes sociales: 

Twitter:@jvargaslara

Facebook y correo electrónico: [email protected]

Instagram: @jvargascalles30

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Estudio UCAB: Disminuye la aspiración de emigrar entre los estudiantes que están a punto de graduarse #15Jun

Las nuevas generaciones de profesionales en Venezuela tienen prioridades diferentes a las de sus predecesores. De acuerdo con un estudio realizado por el Observatorio de Empleabilidad y Procesos Formativos de la UCAB, presentado por el psicólogo Gabriel Wald en la Semana Empresarial UCAB 2024, los jóvenes buscan pregrados cortos, con prestigio y utilidad en el mercado laboral, en lugar de las carreras tradicionales de larga duración.
- Publicidad -

Debes leer

Entrevista Dominical | Santiago Andrés Rodríguez: Las relaciones internacionales no deben tener tinte ideológico #16Jun

El nuevo gobierno que salga el 28 de julio tiene que revisar exhaustivamente las relaciones de Venezuela con Cuba, China, Rusia, Irán y de otros países con regímenes autoritarios, expresa el politólogo y docente universitario Santiago Andrés Rodríguez, especialista en política latinoamericana.

#RETACITOS #16Jun

- Publicidad -
- Publicidad -