Audiencia de apelación en la CPI concluye que Venezuela no está investigando los crímenes #7Nov

-

- Publicidad -

La Audiencia de Apelaciones convocada por la Corte Penal Internacional (CPI) para este 7 y 8 de noviembre, sobre el recurso contra la reanudación de las investigaciones por crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela, presentado por la representación de Maduro.

En la Audiencia que se celebró en la sede de La Haya, la representación de Maduro presentó 250 documentos en español, de los cuales la Sala de Apelaciones tomó una muestra de 60 documentos, argumentando que no podían ser traducidos en su totalidad al inglés.

- Publicidad -

Los representantes del régimen expusieron sus argumentos técnicos sobre por qué la instancia no debe continuar sus actividades de investigación sobre el caso Venezuela I.

La audiencia no es un juicio contra Venezuela, tampoco tendrá la participación directa de las víctimas o sus familiares, y no se estima que la Corte Penal tome una decisión inmediata sobre el caso.

El Juez de la Sala de Apelaciones Corte Penal, Marc Perrin de Brichambaut, informó que la Sala concluyó que en Venezuela no se investigan o no se han investigado “los hechos penales que podrían constituir crímenes”.

- Publicidad -

“La posición de las víctimas es muy clara. Venezuela no investiga ni investigará los crímenes hacia sus familiares y amigos”, dijo Paolina Massidda, miembro de la Oficina de Defensa de las Víctimas de la Corte Penal, durante su participación en la audiencia.

La audiencia de la Corte Penal Internacional se suspendió hasta la 01:45 de la tarde, hora de La Haya o las 8:45 de la mañana en Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -