La diáspora venezolana podría ser la clave para las elecciones de 2024 #7Nov

-

- Publicidad -

Los venezolanos que viven fuera del país podrían tener un papel decisivo en las próximas elecciones presidenciales de 2024, en las que se enfrentarán la candidata opositora María Corina Machado y el oficialista Nicolás Maduro o quizás un posible abanderado del chavismo.

Según la ONU, más de siete millones de venezolanos viven en el exterior, lo que representa un 20% de su población, según el político Carlos Vecchio, Exembajador de Venezuela ante los Estados Unidos, el potencial sin precedentes de la diáspora venezolana puede ser el arma secreta de la democracia venezolana.

- Publicidad -

Sin embargo, para que este sector de la población pueda ejercer su derecho al voto, se requieren condiciones electorales que garanticen la transparencia, la equidad y la participación. La ley orgánica de procesos electorales limita a los venezolanos en el exterior a sufragar solo en caso de tener estatus regular en el país de residencia, que excluye a más del 60% de los migrantes.

La diáspora venezolana ha demostrado su compromiso con la lucha por la libertad y la democracia en su país de origen, movilizando a sus familiares y amigos dentro de Venezuela, informando al mundo sobre la realidad que se vive bajo el régimen de Maduro y apoyando a la oposición liderada por Machado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -