Régimen nacional reafirma alianza con Hungría #11Nov

-

- Publicidad -

Los cancilleres de Venezuela y Hungría, Yván Gil y Péter Szijjártó, respectivamente, se comprometieron el viernes 10 de noviembre en Caracas a preparar un nuevo plan bilateral para ampliar la cooperación en áreas como el petróleo y el gas, al tiempo que acordaron elevar el nivel de sus relaciones diplomáticas.

Luego de una reunión privada entre los jefes de Exteriores, seguida de un encuentro amplio con ministros de varias carteras; Gil explicó que repasaron la “agenda de cooperación en los campos de ciencia y tecnología, energía petróleo y gas, educación universitaria y agricultura”, reseña la agencia EFE.

- Publicidad -

“Hemos tenido una jornada de discusión bastante intensa (…) y repasado todos los aspectos de cooperación”, señaló el ministro, que informó de un acuerdo para celebrar “un conjunto de reuniones en todos estos sectores”, con el objetivo de “lanzar un plan de cooperación”, sin precisar el tiempo en que prevé que esté lista esa nueva hoja de ruta.

Gil agradeció a Hungría su rechazo a las sanciones internacionales impuestas a Venezuela y ratificó el compromiso mutuo de adoptar posiciones similares en los organismos multilaterales.

Por otra parte, en nota de prensa del régimen nacional, se expresa: “se suscribió un “Memorándum de Entendimiento sobre cooperación en el marco del Programa de Becas de Hungría Stipendium Hungaricum para los años 2023-2026”, el cual ofrecerá anualmente a la nación suramericana 25 becas a ciudadanas y ciudadanos venezolanos para cursar estudios, ya sea en húngaro o en un idioma extranjero, a nivel de pregrado y postgrado (maestría y doctorado) en cualquier área académica disponible”.

El canciller húngaro insistió en sus expectativas de generar “un nuevo comienzo” y “un impulso para la cooperación” bilateral, para “aprovechar” la flexibilización de algunas sanciones de Estados Unidos, lo que ha permitido una apertura del país caribeño en sus mercados energéticos.

“Estamos estudiando la posibilidad de compra de gas natural (…) iniciamos negociaciones para que se pueda obtener una tecnología húngara de exploración de pozos petrolíferos”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

Activos por la Luz: Continúa el fuerte racionamiento en Lara con cifras superiores a años anteriores #16May

Activos por la Luz, grupo ciudadano defensor de los derechos de los usuarios de energía eléctrica, denuncia los prolongados cortes de electricidad que afectan al Área Metropolitana de Barquisimeto.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -