#VIDEO Muere el futbolista ghanés Raphael Dwamena al desplomarse en un partido en Albania #11Nov

-

- Publicidad -

El mundo del fútbol está de luto por la muerte del futbolista ghanés Raphael Dwamena, que se desplomó este sábado en el campo durante un partido de la Superliga albanesa entre su equipo, el Egnatia Rrogozhinë, y el Partizani.

Dwamena, de 28 años quien padecía una cardiopatía estructural, fue trasladado de urgencia al hospital, pero no pudo ser reanimado, sufrió un paro cardíaco durante el encuentro.

- Publicidad -

El delantero del Egnatia y exjugador del Levante y el Zaragoza, luego del diagnóstico se habría sometido a una cirugía en la que se le implantó un dispositivo en el corazón, pero los médicos le recomendaron no volver a jugar al fútbol profesionalmente, reseñan medios internacionales.

Sin embargo, el delantero, que fue internacional con Ghana en ocho ocasiones, decidió seguir su carrera y fichó por el Egnatia en agosto de este año. En una entrevista concedida el año pasado, Dwamena manifestó su fe religiosa y su confianza en Dios.

«Si muero, esa es la voluntad de Dios. Me voy y punto. Olvidado. La gente a mi alrededor estará triste durante unas horas, o tal vez incluso unas semanas. Pero lo superarán y seguirán adelante. No vivo mi vida para complacer a las personas. Solo a Dios», dijo.

La Federación Albanesa de Fútbol expresó sus condolencias a la familia del jugador y al Egnatia y anunció que todos los partidos programados para este fin de semana han sido aplazados en señal de duelo. La Federación Ghanesa también lamentó la pérdida de Dwamena y destacó su entrega a la selección. La Liga, la Federación Española, el Levante y el Zaragoza se sumaron a las muestras de dolor y cariño por el fallecimiento del futbolista.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual - Universidad del Zulia (LUZ). Periodista en El Impulso desde enero del 2023.

Más leido hoy

Infografía | Perfiles de los candidatos presidenciales: Antonio Ecarri, un candidato centrista con experiencia en educación #14Jul

Antonio Domingo Ecarri Angola, abogado, profesor universitario, activista político y CEO de la firma de inversiones GFS Investment LLC, se presenta como una alternativa fresca y moderada en las próximas elecciones presidenciales de Venezuela. Con una amplia experiencia en el ámbito educativo y empresarial, Ecarri Angola propone un programa de gobierno que busca "garantizar tranquilidad", diálogo y un proceso de pacificación en el país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -