Brisas del Obelisco sin electricidad: «Explotó el transformador, esperando que Corpoelec viniera a sustituirlo» #11Nov

-

- Publicidad -

Los habitantes de la urbanización Brisas del Obelisco denunciaron el día viernes 3 de noviembre a través de El Impulso que “desde hace dos semanas uno de los dos transformadores que funcionan en la comunidad, está botando aceite caliente”.

Luego que unas tres semanas antes, «el primer transformador explotó, el que llevaba la mayor carga”, por lo que “Corpoelec realizó un puente entre dos transformadores de menor capacidad”.

- Publicidad -

Ante este reclamo, la corporación eléctrica en la entidad se dirigió hasta la zona la tarde de ese mismo día; “llegaron, miraron y se fueron, el día sábado 4 fue lo mismo, no hicieron nada y dijeron que había que esperar que a ellos le pasaran el reporte de bajar el transformador y repararlo”, comentó una habitante.

Lea también: Habitantes de la urbanización Brisas del Obelisco temen explosión del transformador y demandan atención de Corpoelec

Una semana después, Corpoelec no ha dado respuesta; tiempo suficiente para que la madrugada de este sábado 11 de noviembre, el único transformador operativo haya explotado y dejado sin servicio eléctrico a más de 90 viviendas, donde la mayoría de la población son adultos mayores y personas con discapacidad.

- Publicidad -

“A la una y media de la mañana explotó el transformador que estaba botando aceite, y quedamos sin servicio eléctrico”, expresó un vocero de la comunidad quien se comunicó con la redacción de este medio de comunicación.

Ante esta situación los ciudadanos de Brisas del Obelisco exigen a la Alcaldía del municipio Iribarren y a Corpoelec a dar una pronta solución, ya que temen estar por prolongados días sin el fluido eléctrico, así como ha ocurrido en distintas comunidades de la ciudad por esta misma situación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

El paludismo resurge en El Nula con más de 60 casos reportados en este 2024 #26Abr

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Paludismo, que se conmemoró este jueves 25 de abril, se alertó sobre el resurgimiento de esta enfermedad en el sector Colinas de San Camilo, en El Nula, estado Apure, donde a principios de este año 2024 reapareció con fuerza superando los 60 casos reportados. 
- Publicidad -
- Publicidad -