#VIDEO Vicario de la Basílica de Maracaibo: Esta festividad es una oportunidad para seguir renovando nuestra fe en Dios #11Nov

-

- Publicidad -

El equipo periodístico de El Impulso continúa en la ciudad de Maracaibo con motivo del 5to Encuentro Nacional de Jóvenes (ENAJÓ) 2023 que se desarrolla desde el pasado 8 de noviembre hasta este domingo 12.

Recordemos que la capital zuliana se encuentra en los preparativos y actividades previas a la festividad de su patrona La Chinita, Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá.

- Publicidad -

Por ello, conversamos con el sacerdote José Miguel Hernández, vicario de la Basílica Santuario De Nuestra Señora De Chiquinquirá y San Juan De Dios de Maracaibo, quien expresó: “Nos estamos preparando para vivir con entusiasmo el día de nuestra señora, la santísima Virgen María este próximo 18 de noviembre; pues ya se siente la alegría, ya se siente también el entusiasmo y el fervor de poder venerar a la madre de Dios que es también nuestra madre”.

Hernández comentó que la música tradicional de esta entidad, “es la que nos acompaña en este tipo de eventos; ya que son oraciones hecha música, oraciones hecha gaita para la madre del cielo”.

El día central esperan la concentración de 200 mil personas en la plazoleta central para la celebración de la Eucaristía que será presidida por el Cardenal Baltazar Porras, Arzobispo Metropolitano de Caracas acompañado del clero zuliano así como de otros estados.

- Publicidad -

“Esto es una oportunidad para seguir renovando nuestra fe en Dios, también poder seguir recibiendo los milagros que María santísima intercede también ante nuestro señor”, por lo que extendió la invitación a toda Venezuela a vivir esta festividad católica “tan propia de todos nosotros que somos zulianos y que llevamos a la santísima Virgen María en nuestros corazones”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -