#FOTOS Futbolista Luis Díaz se reencuentra con su padre en Colombia tras ser liberado por el ELN #14Nov

-

- Publicidad -

El futbolista colombiano del Liverpool Luis Díaz se reencontró el martes con su padre por primera vez desde que fue liberado por la guerrilla Ejército de Liberación Nacional luego de permanecer secuestrado por 12 días en una zona montañosa de Colombia.

Fotografías publicadas por la Federación Colombiana de Fútbol en su cuenta de X, antes Twitter, mostraron el momento en que el delantero y su padre, Luis Manuel Díaz Jiménez, se abrazaron visiblemente conmovidos.

- Publicidad -

Con el mensaje “¡Bienvenido a casa Luchooo!”, la Federación Colombiana de Fútbol anunció la llegada de Díaz a Barranquilla, donde el seleccionado colombiano jugará contra Brasil el jueves en la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo 2026.

Los padres de Díaz fueron secuestrados a fines de octubre en Barrancas, un pequeño pueblo del departamento de La Guajira la noreste del país, cuando se encontraban en una gasolinera y fueron interceptados por hombres armados en motocicletas. Su madre, Cilenis Marulanda, recuperó la libertad horas después.

Lee también: Guerrilla ELN de Colombia libera a padre del futbolista Luis Díaz

- Publicidad -

Díaz Jiménez fue liberado el jueves en inmediaciones de la Serranía del Perijá, una zona montañosa de difícil acceso en la frontera entre Colombia y Venezuela, de donde salió a bordo de un helicóptero con intermediarios de las Naciones Unidas y la iglesia Católica.

La liberación de Díaz Jiménez se produjo días después de que su hijo mostrara una camiseta con la frase “Libertad para papá” luego de anotar un gol para el Liverpool en un partido contra el Luton en la Liga Premier.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

«Por tener la concesión vencida» cerraron Radio Minuto, La Barquisimetana #27Abr

En un nuevo acto que atenta contra la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre definitivo de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -