Colegio de Ingenieros respalda reclamo de Venezuela sobre el Esequibo #18Nov

-

- Publicidad -

El Colegio de Ingenieros de Venezuela (CIV) expresó su apoyo al reclamo de Venezuela sobre el territorio Esequibo, que se encuentra en disputa con Guyana, y que será sometido a un referendo consultivo el próximo 3 de diciembre.

El presidente del CIV, Enzo Betancourt, afirmó que el Esequibo le pertenece a Venezuela por razones jurídicas e históricas, ya que ese territorio figura en los mapas del país desde el siglo XVIII, cuando se creó la Capitanía General de Venezuela en 1777.

- Publicidad -

Betancourt destacó que el CIV forma parte del patrimonio venezolano y que su postura trasciende las diferencias políticas. Asimismo, enfatizó que, como venezolanos, tienen el deber de ejercer la soberanía sobre el Esequibo.

Lee también: Luis Vicente León: Hay que seguir luchando y buscar la medicina correcta, sin caer en la trampa superficial que nos trajo hasta acá

“Hoy les informamos al país la posición del Colegio de Ingenieros de Venezuela que no es otra que la de respaldar de una manera amplia y contundente el hecho real de que el territorio Esequibo forma parte de Venezuela, y por lo tanto, esta información quedará para los anales históricos de nuestro gremio”, dijo Betancourt.

- Publicidad -

Asimismo también resaltó que la postura del gremio es institucional y que une a todos los que integran este sector, ya que es fijada desde el punto de vista de ser venezolanos y defensores del país. Por ello, «el CIV confía en que la controversia con Guyana se resolverá en las instancias pertinentes, con el diálogo y la paz que siempre han caracterizado a Venezuela, pero defendiendo con firmeza lo que le corresponde por derecho», concluyó a través de una nota de prensa.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | «Pepe» Mujica, expresidente de Uruguay, reveló que tiene un tumor en el esófago #29Abr

El expresidente de Uruguay José "Pepe" Mujica anunció en rueda de prensa efectuada este lunes que le fue detectado un tumor en el esófago, enfermedad que se suma a otra que padece desde hace más de 20 años.
- Publicidad -
- Publicidad -