Anamaría Font Villaroel, la física venezolana que brilla en la lista de 100 mujeres de la BBC #21Nov

-

- Publicidad -

La BBC dio a conocer este martes su lista de 100 mujeres inspiradoras e influyentes de todo el mundo para 2023, en la cual destaca la presencia de la física venezolana Anamaría Font Villaroel, reconocida por sus aportes a la teoría de supercuerdas.

Font Villaroel es investigadora en física de partículas, una rama de la física que estudia los componentes más elementales de la materia y las interacciones entre ellos. Su trabajo se centra en la teoría de supercuerdas, que busca explicar todas las partículas y fuerzas fundamentales de la naturaleza modelándolas como pequeñas hebras de energía vibrantes.

- Publicidad -

La investigación de Font ha profundizado en la comprensión de las consecuencias de la teoría de supercuerdas en lo que respecta a la estructura de la materia y la gravedad cuántica, que también son relevantes para la descripción de los agujeros negros y los primeros momentos después del Big Bang, el origen del universo.

Font Villaroel ha recibido varios reconocimientos por su trayectoria científica, entre ellos el premio Fundación Polar en Venezuela y el premio Unesco Mujer en Ciencia este año. Además, es profesora de la Universidad Simón Bolívar y miembro de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales de Venezuela.

Lee también: El 2024 tendrá 366 días: ¿Qué significa el año bisiesto?

- Publicidad -

La lista de 100 mujeres de la BBC busca resaltar las historias de mujeres que han hecho una diferencia en el mundo, ya sea en el ámbito social, político, cultural, deportivo, científico o artístico. Entre las seleccionadas para 2023 se encuentran la escritora nigeriana Chimamanda Ngozi Adichie, la activista climática sueca Greta Thunberg, la cantante estadounidense Billie Eilish y la astronauta china Wang Yaping.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -