#VIDEO La 4ta edición de la exposición «La Arquitectura también se exhibe» estará abierta al público hasta el próximo lunes #21Nov 

-

- Publicidad -

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Unidad Docente Extramuro, núcleo de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en Barquisimeto, inauguró este lunes la exposición “La Arquitectura también se exhibe” en su cuarta edición consecutiva.

“La Arquitectura también se exhibe” se expone en la galería de un reconocido hotel al oeste de la ciudad y puede ser visitada por todos los interesados entre las 9:00 de la mañana y las 8:00 p.m, hasta el próximo lunes 27 de noviembre.

- Publicidad -

La galería reúne una selecta muestra de los que fueron catalogados como los mejores trabajos del semestre desde Diseño 1 hasta Diseño 10, que son los de trabajo de grado, según explicó el Arquitecto Claudio del Búfalo, Coordinador General del núcleo.

El Coordinador señaló que la exposición tiene la misión de preservar el trabajo que realizan los profesores y los estudiantes en la casa de estudios, indicó que la exposición consta de una muestra de 50 trabajos de todos los semestres.

David Méndez, arquitecto y profesor de la UDE explicó que los temas abordados en los trabajos son parte del programa de formación académico y se enfocan en temas de ciudad, vivienda, turismo, comercio, espacio público, el clima, entre otros.

- Publicidad -

El Arquitecto Moisés Agreda y profesor de la Facultad de Arquitectura, explicó a El Impulso el proyecto expuesto por los estudiantes del curso de Diseño 2, en el que realizaron un “modelo arquitectónico trabajado en tres tiempos”, que consta de base, cuerpo y el remate del objeto, estudiando distintas geometrías y las configuraciones morfológicas.

Agreda destacó que este tipo de proyectos es de tipo experimental, por lo que “no hay una función específica, como teatro o un centro cultural, aquí se trataba de la reflexión de la forma y del espacio”, explicó.

Del Búfalo también destacó que durante el mes de noviembre el núcleo que dirige ha realizado diversas actividades para celebrar el 70 aniversario de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UCV, que concluirá este viernes con una serie de presentaciones de trabajos de estudiantes egresados y profesionales invitados.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Gustavo Duque: “Seguimos trabajando por la recuperación de los espacios públicos en Chacao” #26Abr

Todos los detalles de las labores de recuperación del parque ARUFLO, ubicado en la urbanización La Floresta, ofreció el alcalde Gustavo Duque, acompañado del equipo de la Dirección de Obras Públicas Chacao, miembros de la Asociación de Vecinos Aruflo y residentes de la zona.
- Publicidad -
- Publicidad -